29/10/2020


Noticias de guion

Campanella vuelve al cine sin su cómplice, el guionista Fernando Castets

Campanella
Campanella

Juan José Campanella se prepara para regresar a la pantalla grande con la pareja protagónica de la cinta que le puso en el mapa del cine argentino. El realizador contará con Ricardo Darín y Soledad Villamil, par romántico de "El mismo amor, la misma lluvia", para la que será su próxima cinta, "La pregunta de sus ojos".

Este nuevo proyecto se basa en la primera novela de Eduardo Sacheri, quien toca temas como la justicia, el castigo, el amor y la escritura. Campanella explicó al periódico argentino La Nación, que la historia trata sobre un empleado de tribunales "que al jubilarse empieza a escribir una novela sobre un caso en el que estuvo involucrado en los años 70. Esto va desovillando una historia de dolor, memoria, y amor imposible, pero en su resolución y recuerdo, encuentra la redención".

Campanella en esta oportunidad ha escrito el guion junto al propio Sacheri, en lugar de su habitual colaborador Fernando Castets, con quien realizó los guiones de todas sus películas argentinas. Para el director, este film con preproducción planeada para julio, será el retorno al cine tras "Luna de Avellaneda" (2004), luego de la cual se dedicó a la pantalla pequeña dirigiendo la miniserie "Vientos de agua" y capítulos de series estadounidenses como "Rockefeller Plaza", "House" y "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales".

La producción corre a cargo de 100 bares, Tornasol Films y Jorge Estrada Mora.

© abc guionistas

25/03/2008 19:47:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.