09/03/2021


Noticias de guion

Cancelan el estreno USA de la coproducción chilena "The Green Inferno"

López y Roth
López y Roth

La película de Eli Roth, coescrita y coproducida por el chileno Nicolás López, que iba a ser estrenada en cines norteamericanos, "The Green Inferno", ha sido retirada del calendario de estrenos de Open Road de forma indefinida, tal y como informa DeadLine. La cinta, que fue presentada en varios festivales internacionales, entre ellos el de Sitges, estaba programada para el 5 de septiembre de este año, pero se ha visto afectada por un problema interno de su productora, Worldview, tras irregularidades de las que se acusa al que fuera su máximo responsable, Christopher Woodrow.

Worldview, que ahora se encuentra en manos de Molly Conners, paró todos los compromisos que Woodrow había adquirido y está revisando cada uno de los acuerdos que se hicieron. "The Green Inferno" es una de las películas que se ha visto afectada por esto, y la productora no quiere participar en los costes de promoción y lanzamiento del film, tal y como se había comprometido bajo el mando de Woodrow.

La cinta cuenta la historia de de unos jóvenes ecologistas de Nueva York que viajan a la selva de Perú para impedir que se siga destruyendo parte de la jungla por la tala indiscriminada de árboles, la cual está perturbando la vida de una tribu indígena local. El grupo tiene un accidente con su avioneta y al despertar se encontrarán con un auténtico horror, pues la tribu a la que pretendían ayudar es caníbal. Lorenza Izzo, Ariel Levy, Sky Ferreira, Nicolás Martínez, Kirby Bliss Blanton y Aaron Burns, entre otros, forman el reparto.

La cinta, con guion de Guillermo Amoedo, Nicolás López y Roth, nace de la asociación de este último con López y su productora chilena Sobras. Ambos querían trabajar en un proyecto en común y el chileno contó a Roth que el terremoto de su país había sumido a la población en un caos debido a la gran catástrofe. De esta idea nació "Aftershock", la primera película en ingles del director de "Que pena tu vida" y "Promedio Rojo".

Cuando filmaba la mencionada cinta, el cineasta norteamericano contó que esa colaboración podía ser el principio "de una gran amistad profesional": "Es lo que nosotros llamamos Chilewood, películas de género para un mercado global usando los recursos que Chile puede ofrecer. Estamos haciendo una película de "desastres" con una producción impecable, realmente grande. La película está resultando atemorizante, intensa y muy real".

Se había anunciado durante el festival de Toronto que tendría lugar una secuela de título "Beyond the Green Inferno" en la que se intercambiarán los papeles, siendo López el realizador del film y Roth el productor.

Ahora, "The Green Inferno" queda en el limbo hasta que alguien esté dispuesto a avalar su presencia en las salas norteamericanas, lo cual no es descartable, ya que las presentaciones festivaleras del film han tenido una buena aceptación tanto de los fans del terror gore como de la crítica especializada.

abcguionistas

11/08/2014 10:46:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.