26/08/2019


Noticias de guion

Cancelan la teleserie de Eva Longoria y Marc Cherry "Criadas y malvadas / Devious Maids"


 

El canal de cable Lifetime ha decidido poner el punto final a la teleserie de intriga y comedia "Criadas y malvadas / Devious Maids", producida por Eva Longoria y protagonizada por Ana Ortiz, Roselyn Sanchez, Dania Ramirez, Edy Ganem y Judy Reyes, tras el final de su cuarta temporada, este pasado mes de agosto. Creada originalmente para el canal generalista ABC por Marc Cherry ("Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas / Desperate Housewives") como la primera serie estadounidense en inglés protagonizada sólo por latinas, fue emitida de forma regular por Lifetime.

La teleserie, que heredó los elementos distintivos que popularización a la que hizo famoso a Cherry y a Eva Longoria, estaba inspirada en la telenovela mexicana "Ellas son la Alegría del Hogar", y ha ido perdiendo fuelle de audiencia desde su primera temporada, en 2013, que registró una audiencia récord de 3 millones de espectadores en uno de sus episodios. De hecho, la cuarta temporada -en la que Longoria hizo una breve aparición como actriz invitada- ya vio reducido su número de episodios -13 en las tres precedentes- hasta sólo 10, aunque mantuvo una cifra estable de audiencia de algo menos de un millón de espectadores. El último fue estrenado el pasado 8 de agosto, y se convirtió en la despedida a los 49 que ha acabado teniendo la serie, seguida mayoritariamente por mujeres, sobre todo hispanas.

"Criadas y malvadas / Devious Maids" era junto a "UnReal" la única serie propia de Lifetime, aunque ahora tiene en desarrollo los pilotos de otras dos, "Sea Change" y "A Midsummer’s Nightmare".

Este mismo año la texana Longoria perdió la otra serie de la que era productora ejecutiva, "Telenovela", que NBC dejó en once episodios de los trece originalmente previstos.

No obstante, esta faceta de la descendiente de mexicanos se perpetuará en el tiempo, ya que la actriz firmó el pasado agosto un acuerdo de producción preferente de dos años entre su compañía UnbeliEVAble Entertainment y Universal Pictures. El primer filme que realizarán bajo esta unión será "My Daughter’s Quinceañera", un proyecto de la californiana Lauren Iungerich, creadora de la serie de MTV "La chica invisible / Chica rara / Awkward". Se trata de una cinta enfocada principalmente a las audiencias latinas, un terreno en el que Longoria se ha movido con soltura en sus icónicos papeles para televisión.

"También es una productora inteligente y con buen ojo para proyectos que atraen a un amplio margen de públicos", dijo el presidente de producción de Universal, Peter Cramer. "Somos afortunados de que Eva haya encontrado su casa en Universal, compartiendo con nosotros sus instintos creativos y su pasión para contar historias".

abcguionistas

29/09/2016 16:33:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.