20/02/2019


Noticias de guion

Candela Peña protagonizará el debut como realizadora de la guionista Belén Macías

Peña
Peña

Candela Peña encabeza el espectacular reparto de "El patio de mi cárcel", primer largometraje de Belén Macías, que es coproducido por la empresa de los Almodóvar, El Deseo, y Warner Bros Entertainment España S.L, que cuenta una historia de mujeres presas, excluidas, escrita por la propia Macías.

"El patio de mi cárcel" está protagonizada por Peña ("Princesas", "Te doy mis ojos"), Verónica Echegui ("Yo soy la Juani", "El menor de los males"), Ana Wagener ("Azul oscuro casi negro", "Siete vírgenes"), Violeta Pérez ("La carta esférica", "Princesas"), Patrícia Reyes Spíndola ("La virgen de la lujuria", "La reina de la noche"), Blanca Portillo ("Volver", "Siete mesas de billar francés"), Natalia Mateo ("Azuloscurocasinegro"), Maria Pau Pigem ("Los Totenwackers", "53 días en invierno"), Tatiana Astengo ("Tinta roja", "Pantaleón y las visitadoras") y Leticia Sola ("Hotel Tívoli").

La historia se centra en Isa, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. Y de su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa, una cándida colombiana sorprendida por un entorno que no comprende…

La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones (que da alas a estas mujeres para iniciar un vuelo hacia la libertad) que no se adapta a las normas de la institución, supondrá para esas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela, la directora de la prisión, crearán Módulo 4, el grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar el “mal bajío” con el que llegaron al mundo.

El rodaje de este film comenzará el próximo 8 de octubre. Con casi tres millones de euros de presupuesto, se rodará en Madrid y en la prisión de Guadalajara durante 8 semanas.

© abc guionistas

02/10/2007 16:55:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.