28/10/2020


Noticias de guion

Caribe y Centroamérica: El cubano Yimit Ramírez recurre al crowdfunding, Paz Encina de estreno

Yimit Ramírez
Yimit Ramírez

- Las dificultades para la financiación independiente de una película son un problema para los jóvenes cineastas cubanos, quienes están ideando nuevas fórmulas para recaudar fondos. "Quiero Hacer Una Película", del joven realizador cubano Yimit Ramírez, cuenta la historia de una joven que entra en pánico cuando descubre que alguien la ha estado filmando a escondidas.

Para sorpresa de Neisy, no hay perversión en Tony, su voyeur personal, quien quiere hacer una película. Ella no solo lo entiende, sino que decide emprender la aventura cinematográfica con él. El final de la historia será un misterio para los espectadores, a no ser que contribuyan con el rodaje del film.

El equipo de producción de Ramírez ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder terminar de rodar la película, que actualmente solo tiene el 40% de la filmación acabada. La apuesta de Yimit no cuenta con un guion rígido, y será su primer largometraje de ficción documentada independiente que se haga en Cuba.

- Paz Encina, directora de cine y guionista, ha preestrenado su nueva película, "Ejercicios de Memoria", un híbrido entre documental y film de ficción, en el 25º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016, celebrado en Cinemas Villamorra.

La película fue proyectada por primera vez en el Festival Internacional de San Sebastián 2016, y recibirá ahora una distinción por parte de Hugo Gamarra Etcheverry, fundador y director del festival paraguayo. La cinta plasma la historia de Agustín Goiburú, uno de los más férreos opositores políticos de la dictadura de Alfredo Stroessner, quien desapareció en 1976 en Paraná (Argentina), donde vivía exiliado.

El largometraje se aproxima al relato a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú y de reconstrucciones dramatizadas basadas en una amplia documentación.

abcguionistas

20/11/2016 11:39:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.