19/02/2019


Noticias de guion

Carl Theodor Dreyer abre web personal a cuatro décadas de su muerte


 

Aunque el gran cineasta clásico danés Carl Theodor Dreyer, uno de los más influyentes maestros del cine en la primera mitad del siglo XX murió en 1968, ha sido ahora, en 2010, cuando se ha abierto en internet un sitio oficial dedicado a su vida y carrera, apadrinado por el Danish Film Institute. Autor de títulos tan influyentes como "La pasión de Juana de Arco", "La palabra / Ordet" y "Gertrud", el guionista y realizador escandinavo, una de las referencias de Lars von Trier, Dreyer puede ahora ser conocido y estudiado a través de una rica colección de material original a la que han contribuido los herederos daneses e internacionales del legado del director de cine.

Carl Theodor Dreyer (Copenhague, 1889-1968) es el director de cine danés más reconocido, y sigue siendo hasta la fecha una inspiración para los artistas, directores de cine y espectadores.

Su versión de "Juana de arco", protagonizada en 1928 por Maria Falconetti, suele estar presente en las listas de las 100 películas más importantes de todos los tiempos, y su trabajo ha influido en artistas diversos contemporáneos, como Paul Auster, Guillermo del Toro y Lars von Trier. Sus películas se lanzan en DVD de forma continuada, y siguen demandándose en todo el mundo en festivales y eventos.

La nueva página web de Dreyer (www.carlthdreyer.dk) invita a mirar más de cerca a este maestro del cine y a su vida con muy diversas facetas. Incluye clips de películas, fotos, guiones originales, material de investigación de varios proyectos de cine no realizados, cartas personales, pósters y mucha información de apoyo.

Dreyer dirigió 14 películas y 8 cortos. Su debut se produjo en 1918 con "Præsidenten". En Francia, Dreyer dirigió su obra maestra, "La pasión de Juana de Arco" en 1928. Entre sus trabajos más destacados están "El amo de la casa" (1925), "Vampyr" (1932), "Dies irae" (1943), "Ordet / La palabra" (1955) y "Gertrud" (1964).

© abc guionistas

01/06/2010 22:12:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.