23/04/2019


Noticias de guion

Carlos Bardem adapta guion norteamericano para Andrucha Waddington

Bardem
Bardem

Carlos Bardem, miembro de la saga familiar de Pilar y Javier Bardem, y hasta ahora más conocido como actor, ha sido el encargado de adaptar al español en guion escrito por Nicholas Kazan ("El hombre bicentenario", "El imperio del mal", "Nunca más...) sobre la conquista de México por parte del español Hernán Cortés. El brasileño Andrucha Waddington será el realizador de "Conquistador", una película que se adelanta como una "épica íntima" de Cortés, y disfrutará de un presupuesto de 40 millones de dólares, lo cual la convierte en la cinta en español más cara de la historia.

Hollywood Gang Productions ("Alexander") es la productora de "Conquistador", film que dirigirá Waddington a partir de septiembre del próximo año en localizaciones de Brasil y otros países sudamericanos. El guion de este largometraje pertenece a Nicholas Kazan, hijo del mítico cineasta Elia Kazan y autor de los libretos de "Frances", "El misterio Von Bulow", "Matilda", "Fallen" y los ya citados) pero fue traducido al español por Carlos Bardem. La historia seguirá los pasos de Cortés en 1519, en su misión de extender el imperio español y la consiguiente destrucción del imperio azteca.

Carlos Bardem, hermano del célebre candidato al Oscar, ha desarrollado su carrera profesional en la actuación pero también ha escrito las novelas "Muertes ejemplares" y "Buziana o el peso del alma". Además, coescribió junto a Vicente Pérez Herrero el guion de "Bestiario".

Waddington, realizador de 25 años, debutó en el largometraje con "Gêmeas", pero ganó reconocimiento internacional gracias a "Yo, tú, ellos", comedia romántica acerca de una mujer y sus tres maridos. Su más reciente largometraje es el drama "Casa de areia", que al igual que la cinta que le dio un nombre en la industria ha sido comprada por Sony Pictures Classics.

© abc guionistas

20/12/2005 20:57:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.