19/04/2019


Noticias de guion

Carlos Carrera intenta vender a canal gringo serie sobre actriz mexicana en el Hollywood de los años 30


 

El cineasta mexicano Carlos Carrera, en mancuerna con el productor Leonardo Zimbrón, le ha tomado gusto al formato televisivo, y tras asumir la primera temporada de "Dogma", teleserie que estrenarán el año próximo la plataforma audiovisual premium de Televisa, Blim, ahora dan a conocer un nuevo proyecto en el apartado industrial del Festival de Los Cabos, donde se presentó dentro del Gabriel Figueroa Film Fund, de apoyo para proyectos en su primera etapa de desarrollo, que entregará más de 230 000 dólares en premios en efectivo y en servicios de postproducción. Se llamará "Mics & Celluloid", y es una serie mayoritariamente en inglés sobre el desembarco y ascenso de una actriz mexicana en el Hollywood de los años 30.

Zimbrón, que tras el éxito de la comedia familiar "Nosotros los Nobles", segunda película más taquillera en la historia del cine mexicano, volvió a colaborar con su director, Gary "Gaz" Alazraki en la primera serie de Netflix en español, "Club de Cuervos", próxima a estrenar su segunda temporada, dijo a Variety que "la vemos más apropiada para una plataforma digital tipo HBO Go, Netflix o Fox Play".

Carrera, que por fin termina su largamente gestado film animado en 3D "Ana y Bruno", agregó que la historia es atrevida en su temática y gira en torno a los inicios del cine sonoro y como los latinos se enfrentaban a las imágenes estereotipadas de ellos por parte de la industria del cine. Tendrá elementos de intriga, eróticos y románticos. No hay actriz de momento comprometida como protagonista, pero el autor de la exitosa "El crimen del padre Amaro" tiene planes de dirigir personalmente los diez capítulos de su primera temporada.

Este año, el chilango se responsabilizó de "Dogma Libro 1", una serie de suspense con toques paranormales, protagonizada por Iliana Fox y Daniel Martínez, en los roles de dos detectives con capacidades extraordinarias que enfrentan misterios, sectas y fenómenos extraños. Sus trece capítulos estarán disponibles en Blim a partir del primer cuatrimestre del año entrante.

Antes, Carlos Carrera, cuya última película estrenada fue "De la infancia" (2010), ya había realizado varias TV-movies y capítulos de las series "Dos Lunas" y "Capadocia".

abcguionistas

21/12/2016 10:30:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.