25/10/2020


Noticias de guion

Carlos Molinero piensa que el problema del cine español está en los presupuestos y no en los guiones

Molinero
Molinero

El director, guionista y profesor de cine Carlos Molinero ha afirmado que hay guiones buenos en la industria del cine español aunque poco presupuesto, en un momento en el que además las productoras y cadenas de televisión no quieren arriesgarse, informa EFE.

El guionista de series como "El Comisario" o "Querido Maestro" y director de "Salvajes" ha participado hoy en la XLVII edición del curso de Cine de la Universidad de Valladolid para hablar a los alumnos sobre la situación de la industria cinematográfica y las herramientas que utiliza en sus guiones.

Molinero ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que se sirve de la música y las imágenes para atraer a la imaginación y ha señalado que el guion tiene una "implicación personal y emocional" que no puede aprenderse en los manuales.

Asimismo, el guionista ha criticado los manuales elaborados por personas que no han trabajado como guionistas y ha aconsejado a los alumnos que "lean libros escritos por guionistas".

Molinero, vicepresidente del sindicato de guionistas ALMA, ha observado que las condiciones laborales de los guionistas, por las que ya protestaron en 2008, "han empeorado" con la crisis.

Hace cinco años que estrenó su último trabajo, "La niebla en las palmeras", y Molinero ya tiene la primera versión de otro proyecto que elaborará con "una producción muy pequeña".

"La producción profesional es muy larga y hay que buscar fórmulas alternativas de contar historias", ha asegurado el director.

A su juicio, lo caótico del cine es lo que le hace más divertido, ya que nunca se sabe que fórmula es la que va a funcionar, ha resumido Molinero, quien parafraseando al guionista de "Dos hombres y un destino", William Goldman, ha afirmado que "lo bonito de la industria el cine es que nadie sabe nada".

© EFE -abc guionistas

04/08/2010 22:31:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.