09/08/2020


Noticias de guion

Carlos Morcillo supervisa los guiones de "Al Filo de la Ley"

Sbaraglia
Sbaraglia

El guionista Carlos Morcillo ("A galope tendido") coordinará a los escritores que darán cuerpo a los diversos episodios de "Al Filo de la Ley", la más ambiciosa serie dramática que prepara TVE este 2005, y que ha empezado a grabarse en formato Alta Definición esta semana en un plató madrileño.

Ambientada en un despacho de abogados, "Al Filo de la Ley" llevará a la pequeña pantalla la parte más controvertida de nuestra sociedad a través de casos judiciales basados en hechos reales. La serie dispone de un reparto encabezado por Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Fanny Gautier y Emilio Gutierrez Caba, quienes forman parte del bufete Alvarez y Asociados, el cual cada semana se enfrentará a casos apasionantes, marcados por la acción, los conflictos morales, la polémica y el humor. Pero los abogados deberán afrontar también sus problemas personales, viéndose, en ocasiones, reflejados en los casos que representan. Serán los conflictos que surjan entre ellos y las decisiones que tomen llevando esos casos, lo que les hará evolucionar, propiciando amistades y enemistades, enamoramientos y decepciones, luchas de poder...

Pegada a la narrativa de las series estadounidenses, "Al Filo de la Ley" recoge también la tradición de grandes series españolas del género, reflejando los temas más actuales y polémicos de nuestra sociedad: la inmigración, la violencia de género, conflictos laborales, la sexualidad, las parejas gay...; pero también el fútbol, el mundo de las estrellas, etc. Historias que nacen en los titulares de los periódicos, situaciones de la vida real e historias ocultas por la marginalidad de sus protagonistas.

Con un tratamiento cinematográfico, cercano, por su estética y calidad de imagen, al estilo de las teleseries norteamericanas, "Al Filo de la Ley" será la primera serie de ficción rodada en Alta Definición por una cadena nacional en nuestro país.

Producida por Plural Entertainment para TVE, con Luis Fernández y Carlos Fernández como productores ejecutivos, la serie será dirigida por el argentino Javier Olivera (responsable de largometrajes como "El Camino" o "El visitante" y diversas series de tv entre las que se encuentra "Laura y Zoe" con Cecilia Roth como protagonista) y el español José María Caro ("Hospital Central" y "Ana y los siete", entre otras).

© abc guionistas

12/02/2005 10:41:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.