21/10/2020


Noticias de guion

Carlos Moreno ya tiene protagonistas para "¡Que viva la música!"

El libro y su director
El libro y su director

Tras una convocatoria en la que participaron casi dos centenares de bailarines aspirantes a actores, culmina el casting para la nueva película del colombiano Carlos Moreno, "¡Qué viva la música!", adaptación de la emblemática novela del malogrado talento literario caleño Andrés Caicedo, que se filmará en los próximos meses en la capital del Valle del Cauca.

El pasado 25 de diciembre se abrió para el público un concurso sin precedentes en Colombia, que podría garantizarle a sus participantes convertirse en actores de cine. "Los tesos de la salsa" reunió a bailarines profesionales, aficionados, jóvenes, veteranos, parejas y grupos que transmitieron la vitalidad, la sensualidad y la pasión de la salsa. El concurso buscaba a aquellos talentos a veces escondidos en barrios, escuelas y discotecas, donde los "tesos" (mejores) del baile sólo debían hacer lo que bien saben: bailar.

La consigna entonces fue registrar este momento con una cámara de video, subirlo a internet y esperar la opinión de la gente, porque los bailarines del video más votado, automáticamente se convertirían en parte del elenco de la película. Siete mil votos se recibieron durante el proceso.

Las tres parejas que obtuvieron más votaciones del público, las cuales estuvieron habilitadas hasta el 30 de enero fueron: los barranquilleros Jorge Eliécer Vidal y María Elena Candanoza, los bogotanos Luis Saavedra y Ruth Alejandra Torres y los caleños Alejandro González y Daniela López. El primer lugar quedó en manos de los barranquilleros.

Para Jorge Eliécer Vidal y María Elena Candanoza, "la principal motivación, más allá del reconocimiento por participar en la película, es que el público colombiano conozca nuestro trabajo como pareja de baile. Nuestra meta siempre fue ganar el concurso para que la gente pueda vernos", afirma Jorge, quien baila junto a María hace tres años. Se conocieron en la escuela del SENA Pasión Latina, donde la admiración mutua por la forma particular de bailar, hizo que se unieran como pareja. En palabras de María Elena, "primero nos miramos, admirándonos en silencio el uno al otro y decidimos probar cómo nos iba juntos. Todo funcionó muy bien porque ambos siempre dejamos todo en la pista, porque queremos que el público nos aplauda desde los sentimientos que logramos mover en sus corazones".

El rodaje de la película ¡Qué viva la música! se llevará a cabo a mediados de año en Cali. La historia está inspirada en la novela de Andrés Caicedo (1951-1977), protagonizada por María del Cármen Huerta, una adolescente perteneciente a la burguesía caleña que se sumerge en el mundo de la rumba, la música y las drogas. El libro se publicó el 4 de marzo de 1977 y ese mismo día su autor se quitó la vida con una sobredosis de barbitúricos.

Carlos Moreno se ha convertido en apenas cinco años en uno de los más destacados cineastas colombianos, con películas como "Perro come perro", "Todos tus muertos" y "El cartel de los sapos", candidata este año al Oscar por Colombia. Además ha dirigido capítulos de teleseries como "Tiempo final", "Los caballeros las prefieren brutas" y "Escobar, el patrón del mal".

abcguionistas

31/01/2013 21:12:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.