03/06/2020


Noticias de guion

Carlos Samperio se apresta a rodar su guion "Kain"

Camil
Camil

Con un guion de Carlos Samperio que trata sobre la corrupción y la pedofilia al interior de la iglesia católica, la Película Kain, que se filmará en San Diego de la Unión (Guanajuato, México) con la participación del actor Jaime Camil, será promocionada a nivel internacional y según uno de los productores, podría estar en las salas de cine a finales del año próximo.

José Alejandro Alcalá y Terán, director general de Producciones Terán Films dio a conocer que aunque la idea era empezar a rodar la película el próximo 10 de diciembre, el pizarrazo inicial se realizará principios de enero.

El guion de la película Kain es original de Carlos Samperio, quien además también la dirigirá. Samperio ya es un actor consolidado entre sus trabajos más conocidos se encuentra su actuación en la película Amores Perros.

Alejandro Alcalá dio a conocer que aunque la película tiene una temática fuerte, no habrá escenas explícitas que pudieran limitar su clasificación a un cine exclusivo para adultos.

Dio a conocer que la filmación de la película en San Diego de la Unión se extenderá unas cuatro semanas y posteriormente se trasladarán durante dos semanas más a San Miguel de Allende o a Dolores Hidalgo para concluir la filmación.

Aseguró que durante el rodaje se crearán empleos indirectos que favorecerán los habitantes del municipio, "por ejemplo, tendremos que contratar extras, hospedajes y alimentación.

Será una importante derrama económica para el municipio". Dijo que decidieron filmar en San Diego porque el municipio ya tiene fama internacional, "justo en la hacienda de San Juan Pan de Arriba se grabaron algunas escenas de la película donde Antonio Banderas da vida a Francisco Villa.

Además que el municipio tiene los lugares perfectos que el guion especifica", indicó. José Alejandro Alcalá y Terán confesó que, a manera de primicia, la película inicia con el asesinato de un niño a manos de un sacerdote, quien lo ahoga en un lago.

"Se trata de una película de drama y suspenso sobre dos hermanos que viven bajo el auspicio de sacerdotes y monjas corruptas. Uno de los hermanos mata al otro para evitarle el sufrimiento de quemarse vivo".

Es justo este niño quien crece y se convierte en el personaje que interpretará Jaime Camil. "Ya tenemos varios actores confirmados; además de Camil y El Cibernético, ya tenemos a José Alfredo Gutiérrez "El Turco" (padre del director de la película), Alejandro Alcalá y al Rojo Grau".

© abc guionistas

04/12/2007 19:34:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.