25/04/2019


Noticias de guion

Carrière participará en las mesas redondas de homenaje a Buñuel del Círculo de Bellas Artes


"Belle de jour"

El guionista francés Jean-Claude Carrière participará en el homenaje que prepara el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, en colaboración con la Filmoteca Española, entre el 6 de enero y el 15 de febrero de 2009, al cineasta Luis Buñuel, con títulos como "Un perro andaluz" (1929), "Los olvidados" (1949) o "Viridiana" (1961), informa EFE.

Este nuevo homenaje, que contará con las 32 películas dirigidas por el aragonés, más las cinco cintas en las que colaboró activamente como productor, llega tras los brindados durante todo el 2008, año en el que se cumplía el 25 aniversario de su muerte.

La mítica escena, ideada junto a Dalí para "Un perro andaluz" (1929), del ojo rebanado por una cuchilla de afeitar estará acompañada por las de otras cintas que ya han entrado en la historia del cine mundial, como "Los olvidados" (1949) y "Viridiana" (1961) -ambas premiadas en Cannes-, la experimental "El ángel exterminador" (1962), la premiada en Venecia "Belle de jour" (1966) o la oscarizada "El discreto encanto de la burguesía" (1972).

Además, este homenaje contará con el estreno del documental "El último guion", un acercamiento a la figura de Buñuel llevado a cabo por Javier Espada y Gaizka Urresti que fue presentado en la última edición del Festival de Berlín.

Dos mesas redondas, una dedicada a dos de sus actrices más emblemáticas, Catherine Deneuve y Ángela Molina, y otra con la participación de su hijo, Juan Luis Buñuel y su último guionista, Jean Claude Carrière, completarán la retrospectiva, patrocinada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC).

© EFE / abc guionistas

31/12/2008 09:30:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.