23/04/2019


Noticias de guion

Casi 250 guiones de cortos se presentaron para el Rally universitario en Guanajuato


 

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) presentó su Séptimo Rally Universitario, una Competencia, que consiste en que un equipo de trabajo, realice un Cortometraje en 48 hrs., durante el festival de cine. Después de 247 guiones enviados de 24 estados, fueron preseleccionados 25 de los proyectos, a los cuales se le pidió una video-respuesta, en el que mostraran la estética de una de sus locaciones, o su personaje principal; además, de exponer la temática de su guion.

Así, son 8 los equipos finalistas, que no sólo tendrán la oportunidad de filmar su proyecto, además, desde el día de hoy, participaran en más de 24 talleres y seminarios, a lo largo de 4 meses, con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica.

Los 8 equipos, que forman parte del rally son:

“Dedicatoria” de UDLAP, del estado de Cholula, Puebla; “La Ribera” de La Universidad Autónoma de Nayarit, de Tepic, Nayarit; “Suerte para la próxima” del Liceo de estudio superiores, de Querétaro, Querétaro; “Un ratito más, entonces ayer” del ITESO de Tlaquepaque, Jalisco; “El Ciclo” del CEC, de Guadalajara, Jalisco; “El Método Lanner” de la UVM, Querétaro, Querétaro; “Están Curados” del CCC, del DF y por último, “Interfencia” de UADEC de Torreón, Coahuila. Más un equipo de coproducción México-Turquía, que aún no se revela, pero será anunciado en la página Web del Festival.

Cabe mencionar que todos los cortometrajes, contaran con diversos patrocinadores, que solventaran la filmación, Además participaran en estos ejercicios, los actores Francesca Guillen, quien comentó estar muy emocionada por ésta iniciativa, Ramón Medina, que ya ha participado en rallys anteriores, y Jorge Zarate, que habló de la importancia de los proyectos artísticos juveniles, como medio de expresión libre.

Sarah Hoch, directora del Giff, comentó: “Nos emociona mucho planear esta área del festival, debido a que los jóvenes nos llenan de energía y nos motiva cada vez más descubrir talentos que aporten al quehacer cinematográfico de nuestro país”. Mientras que Ariadna del Castillo, Directora del Rally Universitario GIFF, asegura que: “El Rally ha evolucionado de ser un Concurso para universitarios, a una plataforma educativa formativa, donde estamos seguros que la experiencia de vida, va más allá de darles las herramientas necesarias, para descubrir sus aptitudes y pasiones, e integrarlos a la industria del cine nacional”.

No queda más que esperar a que inicie el Guanajuato Film Festival, y poder ver los resultados de éste séptimo Rally Universitario del Giff.

CORRECAMARA.com / Noticine

23/03/2015 23:51:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.