25/03/2019


Noticias de guion

Castets habla sobre el guion de corto en el Festival de La Palma

Castets
Castets

El guionista argentino Fernando Castets (El hijo de la novia) encabeza el grupo de especialistas iberoamericanos asistentes al Campus Digital, ciclo de talleres sobre escritura y animación audiovisual en el marco del Festival de Cine Chico de Canarias, también conocido como El Festivalito.

Juan Carlos Cruz, director artístico de televisión, y Vicente Mora, novelista, guionista y realizador, completan la lista de invitados a esa sección del Festival de Cine Chico de La Palma que se extenderá al 30 de junio.

Castets disertará sobre el guion adaptado al género de cortometrajes para, según sus palabras, lograr que cada alumno estructure una historia y domine los procesos de creación de personajes, el diseño de la trama y los diálogos.

Fuentes del certamen afirmaron que el Campus Digital ofrecerá a cinco de sus participantes la posibilidad de matricular en la beca Miguel Brito, bautizada así en honor al polifacético palmero que introdujo el cinematógrafo en Islas Canarias a finales del siglo XIX.

Por su parte, la modalidad de la Animación Flash centra las reflexiones de Juan Carlos Cruz, director artístico de Jonás, una de las series animadas más exitosas de la televisión española.

© abc guionistas

27/06/2007 17:40:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.