17/06/2019


Noticias de guion

CBS se compromete a dar mayor protagonismo a guionistas y actores hispanos en su programación

Moonves
Moonves

Tras reunirse con el máximo responsable del canal generalista CBS, Leslie Moonves, Thomas A. Saenz, presidente del Mexican American Legal Defense and Education Fund y vinculado también con el National Latino Media Council, y Alex Nogales, de la National Hispanic Media Coalition, han elogiado el cambio en la política de la televisora, para dar mayor protagonismo a los hispanos en sus producciones de ficción.

Se señaló que CBS desde el año pasado ha duplicado la contratación de actores latinos, así como el de guionistas pertenecientes a la comunidad hispana, y que el canal está abierto a conocer en detalle una decena de proyectos presentados por escritores y productores latinos.

"La reunión de la semana pasada fue convocada para evaluar los puntos de referencia actuales y acordar compromisos que aseguren que los latinos estén bien representados delante y detrás de las cámara en la CBS", dijeron las organizaciones mediáticas hispanas.

Nogales sostuvo que "en un corto espacio de tiempo, CBS ha hecho cambios sustanciales que la ha catapultado como líder respecto de la inclusión de latinos". El dirigente de la National Hispanic Media Coalition agregó que espera que otros canales sigan su mismo ejemplo.

La declaración llega poco después de que en en una charla pública organizada por la Asociación de Críticos de Televisión, Moonves recibiera reproches por la poca sensibilidad de su canal ante las minorías y las mujeres. Por ejemplo, de las seis nuevas series de la temporada actual, sólo uno, “SWAT” tiene entre sus protagonistas a una actriz hispana, la mexicana Stephanie Sigman, y la mayor parte de los afroamericanos o latinos tienen papeles secundarios, como Wilmer Valderrama en “NCIS”.

La demanda de producciones relacionadas con su cultura tal vez esté detrás del hecho, señalado por un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers que a principios de este años sostenía que los hispanos son los líderes de la audiencia de entretenimiento digital por internet, a través de por ejemplo las nuevas plataformas, aunque en gran mayoría prefieren contenidos en inglés y no en español.

abcguionistas

27/08/2017 16:21:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.