18/12/2014


Noticias de guion

Celeste Cid presenta su nuevo film, "El amigo alemán"

Cid
Cid

La estrella televisiva argentina Celeste Cid promociona estos días su nuevo film, "El amigo alemán", una coproducción Alemania-Argentina dirigida y escrita por Jeanine Meerapfel, que llegará a las salas australes el próximo 4 de octubre. En él, la protagonista de la teleserie "Sos mi hombre" interpreta a Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos, quien mantiene desde la adolescencia en el Buenos Aires de los años 50 una relación con Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi.

Cid -que ha superado su pasada adicción a las drogas y los problemas de salud que sufrió como consecuencia de ella- está feliz de volver al cine, donde antes intervino en películas como "Eva y Lola" o "Motivos para no enamorarse": "Ansío que llegue el estreno. Para ese trabajo tuve que aprender alemán. Por suerte me entrenó Carlos Kaspar, que también está en el elenco y es un divino por la paciencia que me tuvo, un genio".

La actriz añadía: "Fue difícil la preparación y el rodaje por el idioma. Tenía grabados los textos por fonética... Pero a la vez fue muy lindo, lo disfruté. Me activó las ganas de volver a estudiar idiomas, que me gustan mucho y tengo bastante facilidad. Fue una gran experiencia, instalarme en otro país, con un equipo que habla otro idioma que es como empezar de cero en todo. Con Max (Riemelt), el actor alemán, nos entendíamos sin palabras. Esta peli me tiene muy entusiasmada".

Sobre la experiencia de filmar en Alemania (la acción del film se desarrolla en ambos paises), Celeste comentaba: "Es muy distinta la manera de trabajo, está todo perfectamente organizado, el horario se cumple, y eso tiene que ver con la personalidad que hay en el ambiente. Eso es perfecto a la hora de filmar ya que nada te dispersa. Hay mucho silencio".

Por su parte, la directora Jeanine Meerapfel describe al personaje de Cid, Sulamit, como "un tanto introvertida". El guion sigue a la protagonista durante varias décadas, desde que en la adolescencia conoce a Friedrich, hijo de la vecina familia Burg, y se enamora de él a primera vista. "Muy pronto -explica la realizadora argentino-germana- decide que Friedrich es el amor de su vida, y ya nada la puede disuadir. Cuando ya de adolescente Friedrich decide estudiar en Alemania, ella se consigue una beca para ir tras él. Luego y durante toda su vida, ella va a seguir buscándolo activamente a pesar de que ambos se alejan".

abcguionistas

20/09/2012 22:31:18

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.