23/04/2019


Noticias de guion

Certamen de guiones “Proyecto Aula de Cine de la ULPGC"

Ibertigo
Ibertigo

Se establece como finalidad del certamen la elección de un guion de cortometraje para ser grabado en formato digital en un taller audiovisual, llevado a cabo como actividad paralela a IBERTIGO. La grabación del corto será coordinada por un invitado de la MUESTRA, que será, además, el encargado de seleccionar el guion premiado. la fecha límite de inscripción es 31 de julio.

El guion será original en Lengua Castellana. Constará de un máximo de 10 folios paginados, escrito en “courier new” de cuerpo de letra 12 y doble espacio. Será de ficción, sin anotaciones técnicas e irá acompañado de una sinopsis de no más de una página.

El tema elegido será libre, teniendo como única limitación que el corto a realizarse debe poder grabarse en el espacio de 3 días en localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria. Se valorará positivamente la sencillez técnico-artística de la realización dada la naturaleza de este proyecto, siendo deseable que la duración final del cortometraje no supere los 10 minutos.

El guion presentado deberá ser original e inédito, de no ser así quedará excluido de la participación en la presente convocatoria, aún cuando hubiese resultado premiado.

El plazo de presentación de los guiones será desde el 24/06/2005 hasta el 31/07/2005.

El autor del guion ganador, percibirá un premio en metálico de 600 €. En el caso de que ningún guion resultara seleccionado, bien por no alcanzar una calidad suficiente a juicio del jurado o por la imposibilidad de su rodaje, el concurso se declarará desierto. El hecho de resultar premiado no implicará en ningún caso que el autor tenga derecho a dirigir el cortometraje.

Para más información:
www.aulas.ulpgc.es/

15/07/2005 16:59:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.