23/04/2019


Noticias de guion

Certámenes españoles: Veteranos maestros en la Seminci, Sevilla y Sitges anuncian programación

Los Dardenne, Schlondorff, Ullmann y Zimou
Los Dardenne, Schlondorff, Ullmann y Zimou

- La 59ª edición de la Seminci de Cine de Autor de Valladolid, que tendrá lugar del 18 al 25 de octubre, contará con Volker Schlöndorff ("el Tambor de hojalata / The Tin Drum"), que será el más veterano de los directores que competirán por la Espiga de Oro, estarán también Jean- Pierre y Luc Dardenne- que inaugurarán además la muestra cinematográfica. Asimismo estarán presentes Zhang Yimou, Pernille Fischer Christensen, Liv Ullmann y Alexandre Rockwell. Este año hay una gran mayoría de cine europeo (sólo 3 son de EEUU, México y China). La clausura del certamen correrá a cargo del director francés, Jean Becker con la comedia Bon rétablissement!".

Formarán parte de la sección oficial de largometrajes: "Dos días una noche / Deux Jours, une Nuit", de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica/Francia/Italia), "El arca de Noé", de Adán Aliaga & David Valero (España), "Boychoir", de François Girard (Estados Unidos), "Diplomatie / Diplomacie", de Volker Schlöndorff (Francia/Alemania), "En du Elsker (Someone You Love)", de Pernille Fischer Christensen (Dinamarca/Suecia),"Gui Lai (Coming Home)", de Zhang Yimou (China), "Keuzweg / Stations of The Cross", de Dietrich Brüggemann, (Alemania/Francia), "Kuzu (The Lamb)", de Kutlug Ataman (Turquía/Alemania), "Little feet", de Alexandre Rockwell (EEUU), "Lucifer", de Gus Van Den Berghe" (Bélgica), "Marie Heurtin", de Jean-Pierre Améris (Francia), "Miss Julie", de Liv Ullman(Noruega/Reino Unido/Irlanda/Francia), "Mita Tova (The Farewell Party)", de Sharon Maymon & Tal Granit (Alemania/Israel ), "Parkoló (Car Park)", de Bence Miklauzic (Hungría), "Risse im Breton" (Cracks in Concrete), de Umut Dag (Austria), "Rastros de Sándalo / Rastres de Sàndal", de Maria Ripoll (España ). Fuera de concurso se proyectarán: "La Tirisia", de Jorge Pérez Solano (México), "What We Do in Our Holiday", de Guy Jenkin y Andy Hamilton (Reino Unido) y "Whiplash", de Damien Chazell (EEUU).

- El XI Festival de Cine de Sevilla tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre, esta edición tendrá una gran presencia de directores y films europeos. "Saint Laurent", de Bertrand Bonello, "Missunderstood (incompresa)", de Asia Argento, "Mr. Turner", de Mike Leigh, y "Calvalho Dinheiro", de Pedro Costa son algunas de las películas que se podrán ver dentro de la sección oficial del festival. También se proyectará "A pigeon sat on a branch reflecting on existence", de Roy Andersson que ya ganó un León de Oro del Festival Cannes. Igualmente destaca "Las altas presiones", de Angel Santos entre las películas españolas de la sección Nuevas Olas.

- El Festival de Cine Fantástico de Sitges ya ha anunciado el contenido su 47ª edición. Entre el 3 y el 12 de octubre, el Festival catalán buscará combinar la calidad con el entretenimiento y la sangre. Films no directamente implicados con el terror o la fantasía en un sentido tradicional, como "Adieu au langage", el último trabajo en 3D lleno de metáforas del genio de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, o el decadente retrato de David Cronenberg sobre la industria cinematográfica, "Maps to the Stars", con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack, estarán en el Festival. La esperada "REC 4", de Jaume Balagueró, vista en Toronto, inaugurará el certamen el 3 de octubre, mientras que "Musarañas", producida por Álex de la Iglesia, "Relatos salvajes", de Damián Szifrón o "Magical Girl", de Carlos Vermut, también tendrán su presencia en Sitges.

abcguionistas

18/09/2014 22:09:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.