09/08/2020


Noticias de guion

Chávarri y Alvaro del Amo cuentan la historia del mítico Camarón de la Isla

Jaenada
Jaenada

El realizador Jaime Chávarri inició este lunes el rodaje de "Camarón-La película", una producción de cuatro millones de euros que -coescrita por el cineasta junto a Alvaro del Amo- recreará la vida del músico flamenco Camarón de la Isla, fallecido doce años atrás, que en pantalla tendrá el cuerpo de Oscar Jaenada.

"Camarón es una leyenda difícil de tratar porque la gente cercana mezcla leyenda con realidad. Y porque, al ser una historia muy reciente, la gente tiene una imagen clara de Camarón cantando, del personaje y de su evolución", comentó Chávarri sobre Camarón la figura de su nuevo largometraje, que buscará "transmitir el genio" de este artista.

Chávarri reconoció que le resultó difícil aceptar este proyecto, por lo que una figura como Camarón representa. "Durante mucho tiempo me resistía a ello porque vi cantar a Camarón y fue un pasmo. Me pareció imposible recuperar algo de aquello, pero, por eso mismo, acabó siendo un aliciente para mí, contar su capacidad para convertirse en un mito, más que construir una biografía basada en anécdotas".

Esta cinta cuenta con el apoyo de su mujer, "La Chispa", como así también de los músicos que acompañaron a José Monge en su carrera, como Tomatito y Paco de Lucía, quienes aportaron datos claves para construir esta ficción escrita por Chávarri junto a Alvaro del Amo, donde no faltará su relación con el mundo de la droga.

Para Jaenada este personaje podría ser finalmente su papel consagratorio, luego de no conseguirlo con "Noviembre" y "XXL". "Voy a darlo todo. He visto todos los vídeos posibles, me he empapado de artículos y libros escritos sobre él. He hablado en profundidad con Paco de Lucía, con Tomatito, "La Chispa". Y he apreciado cada comentario que me han hecho sobre él, por muy sobrecogedor que fuera".

El reparto de este largometraje a rodarse en Madrid, San Fernando, Sevilla y Nueva York, se completa con Verónica Sánchez ("La Chispa"), Jacobo Dicenta (Luquitas), Mercè Llorens (Isabel), Raúl Rocamora (Paco de Lucía) y Alfonso Begara (Tomatito).

© abc guionistas

01/03/2005 21:58:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.