29/10/2020


Noticias de guion

Chevy Chase y Dan Aykroyd escriben a medias nueva comedia

Aykroyd y Chase
Aykroyd y Chase

¿Se acuerdan de Chevy Chase? El protagonista de notables éxitos de la comedia en los 80 y 90, ahora relegado a la telecomedia televisiva de NBC "Community", volvería al cine de la mano de su colega y amigo Dan Aykroyd, con quien coincidiera en los platós de cine y antes en las primeras temporadas del "Saturday night live". Este último comentó en su Facebook que ambos van a iniciar la escritura de un guion para una comedia. "No puedo decir mucho sobre el concepto de la película, pero sí de la alegría de trabajar con él otra vez, y estoy muy emocionado".

"Chevy es una de mis personas favoritas, y uno de los grandes anarquistas y comediantes físicamente comprometidos en este negocio", añade Haykroyd, quien digirió a Chase en su debut tras la cámara, "El gran lío / Desviación: Valkenvania" / Nada más que problemas", y trabajó a su lado en películas como "Espías como nosotros / Misión Recontraespionaje".

El actor y director, de 59 años, (Chevy Chase tiene ya 68) está también enfrascado en una nueva secuela de "Los cazafantasmas", en la que no quiere participar otro veterano de la comedia y antiguo colega de ambos, Bill Murray.

Aunque ambos sean conocidos sobre todo por su faceta actoral, tanto Aykroyd como Chase tienen un curriculum amplio como escritores. De entrada, ellos mismos participaban en la escritura del show televisivo que les dio la fama, "SNL". Del primero destaca el guion de la exitosa "Los cazafantamas", que ha dado lugar en secuelas en la gran y pequeña pantalla, mientras que Chase ha participado sobre todo en los libretos de sus espacios televisivos.

abcguionistas

21/03/2012 09:27:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.