13/08/2020


Noticias de guion

Chile, Brasil y Brasil en el Cine en Construcción de Toulouse

Torres, Alberdi y Atallah
Torres, Alberdi y Atallah

La 29 edición de Cine en Construcción, plataforma profesional, organizada de forma bianual y alternativa por el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, ha seleccionado seis películas procedentes de Chile (3), Brasil (2) y Argentina (1), para este evento dedicado a profesionales de la industria y programadores de festivales, que se desarrollará los días 17 y 18 de este mes en la localidad del sur de Francia. En esta ocasión no hay directores de amplia trayectoria implicados.

En la cita tolosana, se hará entrega de tres premios. Uno de ellos, el Premio Cine en Construcción Toulouse, una beca destinada a trabajos de postproducción para la película premiada, cuyo jurado está integrado por los representantes de empresas y entidades involucradas en este galardón, CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières), CNC (Centre National du Cinéma et de l’Image Animée), Commune Image, Eaux Vives, Firelfly, Mactari y Titra TV.

Premio Especial Cine + en construcción, garantizando a la película ganadora una compra por el canal CINE + por 15 000 euros. Por último, Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos que se harán cargo de la promoción del film galardonado. La distribución se hará a través de Europa Distribution y por la Confédération Internationale des Cinémas d'Art et d'Essai (CICAE).

Este año, se han inscrito 182 largometrajes de 17 países y el comité de selección Toulouse-San Sebastián ha seleccionado seis películas en competencia:

- "A cidade do futuro"
Cláudio Marques y Marília Hughes (Brasil)
La película sigue el camino de tres jóvenes en la pequeña ciudad de Serra do Ramalho, en las tierras secas de Bahía y la reacción que tiene la sociedad hacia una familia poco convencional, formada por Mila, una profesora de 19 años que se queda embarazada, Gilmar, profesor de historia de 27 años que mantiene una relación con un vaquero de 19.

- "El cristo ciego"
Christopher Murray (Chile-Francia)
Michael es un mecánico que dice haber vivido una revelación divina en el desierto. Pero lejos de creerle, sus vecinos lo tratan como al loco del pueblo. Una tarde se entera que un amigo de la infancia ha sufrido un accidente en un pueblo lejano. Michael decide abandonarlo todo para hacer un peregrinaje a pie descalzo y sanarlo con un milagro. Su andar comienza a llamar la atención de la gente explotada por las empresas mineras y adicta a las drogas, ellos lo ven como un Cristo capaz de aliviar la cruda realidad del desierto chileno.

- "Don´t swallow my heart, alligator girl!"
Felipe Bragança (Brasil-Francia-Países Bajos)
Joca es un niño brasileño de 13 años enamorado de una chica paraguaya indígena en la frontera entre los dos países. Para luchar por su amor tendrá que enfrentarse a los secretos de su hermano mayor, Fernando, un vaquero motociclista.

- "El invierno"
Emiliano Torres (Argentina-Francia)
El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo. Un peón más joven toma su lugar. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno. Ópera prima.

- "Los niños"
Maite Alberdi (Chile-Francia-Países Bajos)
Un grupo de amigos con Síndrome de Down llevan 40 años yendo al mismo colegio y ya no quieren seguir siendo estudiantes. La mayoría de sus padres ya murieron, y ninguno de ellos jamás pensó que sus hijos les sobrevivirán. Los hijos siempre pensaron que cuando sus padres murieran, podrían hacer todo aquello que les prohibían como: vivir solos, tener sexo, ser padres, casarse y tener trabajos reales. Pero las cosas no han cambiado para ellos, y deben lidiar con la frustración de vivir como si tuvieran 10 años, aunque tengan casi 50.

- "Rey"
Niles Atallah (Chile-Francia-Alemania-Países Bajos-Qatar)
En 1860, un abogado francés soñaba con convertirse en el Rey de la Patagonia. Y es exactamente lo que sucedió. O eso parece.

abcguionistas

15/03/2016 00:20:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.