23/04/2019


Noticias de guion

Chilenos y mexicanos brillan en nominaciones a los Independent Spirit: Larraín, García, Sepúlveda, Franco...


 

Talentos chilenos se codearán con la gran mayoría estadounidense en la próxima edición de los Independent Spirit, los galardones anuales que premian a la industria ajena al sistema de los grandes estudios. Pablo Larraín tiene su cinta "Jackie", primera que dirige en inglés, entre las nominadas a mejor película, él opta al premio al mejor director, y su editor Sebastián Sepúlveda en su especialidad. Además, su protagonista Natalie Portman es candidata a mejor actriz.

Larraín no estará sólo en el rubro de mejor película, ya que el mexicano Michel Franco también está con "Chronic", que él mismo produjo junto entre otros a Gabriel Ripstein. Sin embargo, no ha tenido la misma suerte como director, pero su intérprete principal, Tim Roth, si opta a mejor actor, en la que es la segunda nominación del film.

Otra chilena, la ganadora de premios de interpretación en la Berlinale y en los Platino, Paulina García, ha sido nominada como actriz de reparto por "Verano en Brooklyn / Little Men".

"Jackie" y "Chronic", dirigidas por cineastas iberoamericanos, se enfrentarán por el Independent Spirit a la mejor película con "American Honey", "Manchester by the Sea" y "Moonlight. Estas son precisamente las favoritas al haber obtenido un total de cinco y seis nominaciones, respectivamente. Otra cinta, "American Honey", de Andrea Arnold, también acapara seis, pero si nos fiamos de las opiniones expresadas por los medios quedaría en un segundo escalón de posibilidades.

Varias son las estrellas candidatas en las categorías protagonistas. Entre ellas destacan Annette Bening ("20th Century Women"), Isabelle Huppert ("Elle") y la citada Natalie Portman ("Jackie"), que se enfrentarán a las menos conocidas Sasha Lane ("American Honey") y Ruth Negga ("Loving"), mientras que entre los hombres encontramos a Casey Affleck ("Manchester by the Sea"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic") y el arriba citado Tim Roth ("Chronic"), en pugna con David Harewood ("Free In Deed") y Jesse Plemons ("Other People").

Para el Independet Spirit al mejor director, Larraín tendrá enfrente a Andrea Arnold ("American Honey"), Barry Jenkins ("Moonlight"), Jeff Nichols ("Loving") y Kelly Reichardt ("Certain Women"). En cuando al apartado de mejor guion, se lo disputarán Barry Jenkins ("Moonlight"), Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea"), Mike Mills ("20th Century Women"). "Ira Sachs & y el brasileiro Mauricio Zacharias ("Little Men") y Taylor Sheridan ("Hell or High Water").

Brasil también estará representado en la categoría de mejor película extranjera, gracias a "Aquarius", de Kleber Mendonça Filho, que competirá con la griega "Chevalier", la francesa "Tres recuerdos de mi juventud / My Golden Days / Trois souvenirs de ma jeunesse", la alemana "Toni Erdmann" y la británico-jordana-catarí "Under the Shadow".

Las candidaturas a los 32 Independent Spirit Awards fueron anunciadas este martes por el actor venezolano Edgar Ramírez y por Jenny Slate.

abcguionistas

02/01/2017 19:57:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.