18/06/2019


Noticias de guion

China premiará a los mejores guiones cinematográficos del país


 

La Asociación de Cineastas de China empezó el día 19 a seleccionar las películas que podrán optar a un premio nacional creado para promover la calidad literaria de los guiones del país.

El director del comité de guiones cinematográficos de la asociación, Zhang Sitao, explicó que podrán competir por este premio anual "todas las películas que se hayan producido dentro del período indicado y hayan obtenido la autorización para su proyección pública".

El período de la primera selección empezó en enero de 2008 y concluyó el pasado mes de octubre.

Más de 700 películas consiguieron la autorización pertinente en este período, entre ellas la épica histórica "La fundación de una República", que contó con un reparto repleto de estrellas y se estrenó el 16 de septiembre.

"Cinco películas obtendrán el premio de acuerdo con los votos del comité", precisó Zhang, quien agregó que las deliberaciones continuarán hasta finales de diciembre. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en enero.

Zhang señaló que la calidad literaria es el eslabón débil de la cadena de producción de las películas chinas, aunque indicó que la industria cinematográfica del país asiático está experimentando un gran desarrollo.

El número de películas producidas en China ha ido en aumento en los últimos años. Sólo en 2008, se produjeron un total de 406 títulos nacionales, cifra cuatro veces superior a la de 2002. El año pasado, la recaudación en taquilla de la industria cinematográfica del país asiático alcanzó los 4.300 millones de yuanes (unos 629 millones de dólares), mientras que la recaudación de 2002 no llegó a los 1.000 millones de yuanes.

"Los premios tienen como objetivo ofrecer una plataforma para que las películas nacionales compartan experiencias haciendo un homenaje a los guiones más destacados", afirmó Zhang.

Sacado de  http://spanish.peopledaily.com.cn 

 

 

 

 

 

20/11/2009 18:13:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.