19/04/2019


Noticias de guion

Chinos y estadounidenses, aliados en el nuevo "thriller" de Michael Mann

Hemsworth y Mann
Hemsworth y Mann

Agentes chinos y estadounidenses colaboran para enfrentarse a un ciberdelincuente balcánico basado en un país del sureste asiático en la ficción del nuevo film de Michael Mann, aún sin título oficial, que tendrá como protagonista al marido de la española Elsa Pataky, Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor. La película se rodará al menos parcialmente en Hong Kong.

Allí estuvo el guionista, realizador y productor, autor entre otros de los conocidos "thrillers" "Enemigos públicos", "Corrupción en Miami / Miami Vice", "Colateral" o "Heat / Fuego contra fuego", el pasado fin de semana, localizando exteriores y conversando con actores locales como Tang Wei, Nick Cheung Ka-fai y Shawn Yue Man-lok.

Sin embargo, no hay muchos más datos sobre este proyecto, en el que Mann se implicará también como guionista (junto a Morgan Davis Foehl) y productor, como es su costumbre. El pasado febrero se dijo que el rodaje comenzaría en junio.

No es la primera vez que el cineasta estadounidense incluye personajes chinos en sus películas. Recordemos la inolvidable presencia de Gong Li en la estilizada "Corrupción en Miami".

La colaboración fílmica entre China y Estados Unidos se está desarrollando en los últimos tiempos a gran velocidad. "Iron Man 3" ha contado con coproducción y rodaje del gigante asiático, cuyo mercado -años atrás impermeable- poco a poco se abre a producciones de Hollywood.

abcguionistas

10/04/2013 19:37:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.