26/08/2019


Noticias de guion

Chris Henchy escribe la nueva película de "Los Picapiedra", ahora animada en 3D

Henchy
Henchy

En el sentido justamente opuesto al imperante hasta hace nada, convertir viejos dibujos animados en películas con actores reales, la Warner Bros. ya trabaja en recuperar a los entrañables personajes prehistóricos "Los Picapiedra / The Flintstones", surgidos del universo animado televisivo de Hanna-Barbera en los años 60 y llevados a la pantalla grande con actores en 1994 y 2000 por Universal, en un film animado en 3D que contará con Will Ferrell entre sus locutores. Chris Henchy ("En campaña todo vale / The Campaign"), socio de Ferrell y Adam McKay en Gary Sanchez Productions, será el guionista.

El neoyorquino Henchy, actualmente casado con la actriz Brooke Shields, a la que conoció en la serie "De repente, Susan", ha escrito varias series de TV y películas como "En campaña todo vale", "Los otros dos" o "El mundo de los perdidos".

La telecomedia animada original "Los Picapiedra", que se emitió primero desde 1960 hasta 1966, se centraba en las aventuras de dos familias de la Edad de Piedra: Pedro Picapiedra y su esposa Wilma, y su mejor amigo Pablo Mármol y su mujer y mejor amiga de Wilma, Betty. "Los Picapiedra" eran como "Los Simpson" en la actualidad, un dibujo animado en un horario estelar que acogió mucha audiencia, y no sólo niños. Los personajes representaban a la clase media de la sociedad estadounidense adaptando sus vivencias a la prehistoria, pero tratando temas adultos como la maternidad, los conflictos laborales, el consumismo, etc. Por esta razón, la serie se convirtió en una de las historias más exitosas de la televisión en aquella época, y probablemente la mejor de la productora Hanna-Barbera, con permiso de "Don Gato" y "Los Supersónicos".

La versión de Warner Bros. no será la primera adaptación cinematográfica. En 1994, Universal Studios realizó una exitosa adaptación con personajes de carne y hueso de la serie animada, dirigida por Brian Levant y protagonizada por John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis y Rosie O’Donell, que costó 46 millones de dólares e ingresó 341,6 en todo el mundo. La posibilidad de mantener viva la saga se truncó cuando seis años después se estrenó la secuela, "Los Picapiedra en Viva Rock Vegas / The Flintstones in Viva Rock Vegas", en la que los actores originales fueron sustituidos por otros menos conocidos, y a pesar de costar mucho más que la original, 85 millones, no llegó a recaudar ni 60. Al menos sí tuvieron algo en común: Ambas fueron dilapidadas por la crítica.

Time Warner se hizo con los derechos de la serie desde la adquisición de Turner Broadcasting, que había comprado en 1991 a la productora de animación y creadora de las historias de "Los Picapiedra", Hanna-Barbera, y ahora se ha decidido a despertar esta serie y adaptarla para la gran pantalla en colaboración con la productora de Ferrell.

Por desgracia, para los espectadores latinoamericanos con memoria, este proyecto carecerá de uno de los encantos del original televisivo: Pedro Picapiedra ya no podrá tener la misma voz en la versión doblada al español, ya que el actor que prestó su voz al querido personaje, Jorge Arbizu, murió el 18 de marzo pasado de un infarto a los 81 años. Hasta entonces, se recordaba al protagonista de "Los Picapiedra" por la declamación del mexicano Arbizu, quien también dobló al Pájaro Loco, Bugs Bunny, el Pato Lucas o Popeye, entre otros.

abcguionistas

09/05/2014 11:38:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.