19/02/2019


Noticias de guion

Chris Rock busca a Rosario Dawson para su nueva película como guionista-director-actor

Dawson
Dawson

La actriz hispana Rosario Dawson negocia ser la oponente femenina de Chris Rock en una comedia romántica escrita por el astro afroamericano, que se filmará en Nueva York y él mismo realizará, con producción del veterano Scott Rudin. Nada se ha conocido sobre la historia, aparte de que podría tener que ver con el mundo del espectáculo. Dawson estrenó recientemente la película de Danny Boyle "Trance", que coprotagonizó con James McAvoy y Vincent Cassel.

La descendiente de cubanos y puertorriqueños se encuentra posiblemente en el apogeo de su carrera, con una sucesión incesante de papeles en películas muy diferentes, a lo que suma su activismo social. Ahora mismo tiene terminadas y pendientes de estreno la nueva película del cineasta canadiense Atom Egoyan, un "thriller" titulado "Queen of the night" (Reina de la noche), donde trabajó con Ryan Reynolds, y la independiente "Parts per billion", en la que actúa con Alexis Bledel. Esas han sido sus últimas interpretaciones, pero hay más...

La actriz y activista hispana, como fundadora hace unos años de Voto Latino, organización que apoyó las campañas de Obama, estrenará este año también "Chávez", la "biopic" dirigida por Diego Luna sobre el líder sindical de los agricultores estadounidenses, en la que interpretó a su compañera de lucha y cofundadora del sindicato agrícola, Dolores Huerta. Michael Peña fue César Chávez y América Ferrera su mujer.

Entre sus varios otros trabajos pendientes de estreno comercial se encuentra la cinta del venezolano Sebastián Gutiérrez "Hotel Noir", "Gimme Shelter" y el western "They die by dawn".

Dawson, nacida en Nueva York hace casi 34 años, estuvo este año en la celebración latina por la toma de posesión de Barack Obama, al lado de otras figuras hispanas en Hollywood, como Eva Longoria Antonio Banderas, Rita Moreno y Marc Anthony.

abcguionistas

24/04/2013 20:40:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.