22/02/2019


Noticias de guion

Christopher Hampton adaptará novela de época para miniserie de Scarlett Johansson

Hampton
Hampton

Otra estrella de cine que se gira hacia la televisión, antes considerada "cementerio de elefantes" para las figuras de Hollywood pero ahora fertil terreno para aumentar el prestigio. Scarlett Johansson, quien ha tenido escaso interés hasta ahora por el medio televisivo y siempre le ha dado preferencia al cine, va a protagonizar una mini serie de ocho capítulos, sin posibilidad de continuidad, basada en una novela de época, "The Custom of the Country", de Edith Wharton, la autora de la celebrada "La edad de la inocencia / Age of Innocence", que adaptará el prestigioso dramaturgo y guionista británico Christopher Hampton ("Las relaciones peligrosas / Dangerous Liaisons").

Nacido en las portuguesas islas Azores en 1946, Hampton Christopher escribe teatro y cine, y se ha especializado en adaptar novelas clásicas, como "Expiación", "El americano impasible" o "Carrington".

Johansson, quien fue madre el mes pasado de la pequeña Rose Dorothy, interpretará -informa Deadline- a Undine Spragg, una joven del Medio Oeste que en las primeras décadas del siglo pasado está dispuesta a conquistar la sociedad neoyorquina. La obra, editada en español por Destino bajo el título de "Las costumbres del país" fue escrita por la prolífica Wharton siete años antes de que ganara el Pulitzer con "La edad de la inocencia", llevada al cine muchos años después por Martin Scorsese.

El embarazo y la reciente maternidad han ralentizado la agenda laboral de la protagonista de "Lucy", quien ya embarazada participó en la filmación de "Avengers: Age of Ultron". Ahora mismo sólo tiene compromiso.. y medio. Se supone que participará en la coral nueva cinta de los hermanos Coen, "Hail, Caesar!", en la que también estarán George Clooney y Channing Tatum, y prestará su voz al personaje de la serpiente Kaa en una de las nuevas versiones (la de Jon Favreau) de "El libro de la selva".

Pero después, y salvo que se acelere el proyecto de una película en solitario sobre su reiterativo personaje de "La Viuda Negra / Black Widow", la actriz neoyorquina, que en noviembre cumplirá 30 años, estará libre para el rodaje que se calcula de unos cuantos meses de esta mini serie de ocho horas.

abcguionistas

10/10/2014 00:25:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.