21/08/2019


Noticias de guion

Christopher Nolan calienta motores para un nuevo éxito con "Interstellar"


 

Cada película que anuncia Nolan se convierte en un acontecimiento mundial.La mezcla de secretismo de sus proyectos y los innumerables rumores y declaraciones sobre sus películas crean una promoción paralela a la oficial que a posteriori se ve reflejada en la taquilla. Su nuevo proyecto, "Interestelar", que se estrena la primera semana de noviembre en casi todo el mundo, es una de las películas más esperadas del año por el gran público y las previsiones de taquilla para su primer fin de semana van ligadas a su expectación. Si nos fiamos de las preventas anunciadas por las webs de boletos y las previsiones de los expertos, se prevé que el film supere los 50 millones de dólares en su estreno norteamericano (arranca el día 5) y esa cifra podría incrementarse con los anuncios previos y el boca a oído posterior.

Christopher Nolan, que coescribe junto a su hermano Jonathan, está respaldado por sus anteriores películas que han sido alabadas tanto por la crítica como por el público. Fue la saga de Batman y “Origen / Inception” las películas que le convirtieron en director de referencia para la mayoría del gran público. En esta ocasión con “Interstellar” nos sumerge en una historia espacial con tintes filosóficos a los que tanto nos tiene acostumbrados en sus filmes. En ella se narra la historia de un grupo de exploradores que emplean un agujero de gusano que ha sido descubierto hace poco tiempo para superar las limitaciones de los viajes espaciales con tripulación y así acortar y poder llevar a cabo las grandes distancias que existen en el espacio. A este interesante premisa hay que sumarle un elenco de grandísimos actores entre los que se encuentran Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Elyes Gabel, Wes Bentley, Casey Affleck, Mackenzie Foy o Michael Caine.

Según algunos de los implicados detallaron en un reciente panel cara al público, el rodaje de la película ha estado lleno de curiosidades e imprevistos. Por ejemplo Anne Hathaway estuvo a punto de sufrir una hipotermia en una escena en la que tenía que sumergirse en agua helada. También es curioso como en la primera reunión de la película de Nolan con Matthew McConaughey su conversación giró en torno a cómo iban sus vidas su experiencia como padres y no se habló absolutamente nada de la película, cosa que dejo al actor extrañado.

El ganador del Oscar vivió durante todo el rodaje en un remolque al lado de la casa del personaje al que interpreta en Calgary, Canadá, zona que se eligió porque Nolan quería un campo de maíz real que se encuentra aledaño a la casa. El director quería prescindir en lo posible de imágenes digitales generadas por ordenador así que se basó en la película “Elegidos para la gloria / Los elegidos de la gloria / The Right Stuff” de la cual hizo un visionado todo el equipo quedando asombrados de las técnicas empleadas en 1983 para recrear el espacio.

Nolan defiende que no todas las películas tienen porque ser entendidas a la perfección. El final de “Origen / Inception” y esa peonza que no vemos caer, ha dado lugar a miles de debates alrededor del mundo desde que se estrenó, y cada persona tiene una interpretación de ese enigmático final. Según declaró el cineasta, la película de Stanley Kubrick “2001: Una odisea del espacio / 2001: Odisea del espacio / 2001: A Space Odyssey” es un ejemplo de una narración puramente cinematográfica y que lo que cuenta no tiene por qué ser entendido por el espectador.

"Interestelar", incluso antes de ser estrenada, ya está sonando para los próximos Oscars en diversas categorías. En dos semanas sabremos si cumple las expectativas de taquilla o incluso las supera, y también veremos si la crítica respalda de nuevo a Nolan como ha hecho en anteriores ocasiones. Lo que no cabe dudad es que cada proyecto del cineasta dispara el interés del público, expectación que se ha forjado el director con una carrera repleta de películas que han aunado a crítica y público, labor bastante complicada hoy en día.

abcguionistas

25/10/2014 10:10:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.