20/07/2019


Noticias de guion

Christopher Nolan tiene nuevo proyecto de ciencia-ficción escrito por su hermano

Los hermanos Nolan
Los hermanos Nolan

El cineasta británico afincado en Hollywood Christopher Nolan parece haber encontrado el proyecto correcto con el que volver a la silla de director tras dar carpetazo a la resurección de la saga de Batman. El también responsable de "Origen" y "El truco final / El gran truco" no saldrá sin embargo del mundo de la fantasía futurista, ya que "Interstellar", que en su día manejó Steven Spielberg, habla de viajes en el tiempo y agujeros de gusano. El hermano de Nolan, Jonathan, que colabora habitualmente con él en la escritura de sus cintas, asumirá el guion.

Este se basa en las teorías científicas del físico Kip Thorne, de Caltech, sobre el espacio-tiempo, la combinación de tres dimensiones espaciales y la dimensión del tiempo descrita por la Relatividad General de Einstein. El guion trataría sobre un grupo de viajeros en el tiempo o hacia dimensiones paralelas a través de un agujero de gusano. Dado que el realizador londinense tiene a su productora basada en Warner Bros. e "Interstellar" estaba siendo desarrollada desde hace más de cinco años por Paramount, probablemente ambos estudios coproducirían la película.

Chris Nolan lleva desojando la margarita sobre su futuro desde que el pasado julio estrenó "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende". Entonces dijo que con una trilogía ya había tenido suficiente con el justiciero de Gotham, y que tampoco estaba interesado en la alternativa de DC Comics, a "Los Vengadores" de Marvel, "La Liga de la Justicia", reunión de superhéroes en la cual aparte del murciélago están entre otros Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde o Aquaman.

Lo último que sabíamos de Nolan es otro proyecto, esta vez como mero productor. Se trata de "Transcendence", que dirigirá su habitual director de fotografía y ahora realizador debutante Wally Pfister, sobre un guion del también novel Jack Paglen. El género sigue siendo la ciencia-ficción, y se trata de tres científicos, dos de los cuales son marido y mujer, que han desarrollado el primer ordenador capaz de tener iniciativa propia. Un grupo de terroristas contrarios a la tecnología, posteriormente, mata a uno de ellos (interpretado por Johnnt Depp), y su mujer, en un desesperado intento de no perderlo del todo, consigue conectar su cerebro al prototipo de supercomputadora con el que están trabajando.

Precisamente como productor (y argumentista), Chris Nolan estrenará este año "El hombre de acero", de David S. Goyer, con la que intenta -como hizo antes con Batman- poner de nuevo en marcha una saga de superhéroe, en este caso Superman.

abcguionistas

10/01/2013 21:25:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.