21/08/2019


Noticias de guion

Ciclo del guionista Carlos Blanco en Filmotech

Blanco
Blanco

El portal de cine online filmotech.com, publica parte de la obra del asturiano Carlos Blanco, uno de los mejores guionistas del cine español. Diez de sus películas pueden verse legalmente en internet.

Con más de 30 años de profesión, Carlos Blanco Hernández, maestro del género histórico y policiaco que llegó a trabajar en Hollywood para Columbia o RKO, firmó entre otros los guiones de Locura de amor, de Juan de Orduña, y Los peces rojos, de José Antonio Nieves Conde.

Filmotech.com, en colaboración con la web www.carlosblancoguionista.com, creada por Lola López en colaboración con el productor y guionista Alfonso S. Suárez, ha puesto en marcha este ciclo que ofrece al internauta la posibilidad de ver a través de internet 10 películas del guionista asturiano “testimonio vivo del cine del que hay mucho que aprender”, en palabras de la creadora de la web.

Las películas que podrán verse son Locura de amor, La espada negra, La princesa de los Ursinos, Las aguas bajan negras, Los peces rojos, Diez fusiles esperan, Los ojos dejan huellas, Don Juan, Don Quijote cabalga de nuevo y Hierba salvaje.

abcguionistas

18/04/2013 19:16:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.