17/02/2019


Noticias de guion

Cinco proyectos, candidatos al II Rally Malayerba de cortos en 24 horas


 

Malayerba Producciones anunció los resultados de la convocatoria de guion para participar en el 2do Rally Malayerba 24 hrs. de Cortometraje, dentro del marco de actividades del 7º Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, que se celebrará en Guanajuato (México).



El objetivo del Rally es realizar con los siete guiones ganadores del concurso, siete cortometrajes en mini dv en un máximo de 24 horas.

La convocatoria se abrió el día 20 de mayo del 2004 y se cerró el día 25 de junio de 2004. Rebasando nuestra expectativas, se recibieron un total de 158 guiones de distintas partes del país, como D. F., Edo. México., Puebla, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Sonora, Nuevo León, Hidalgo. Los participantes del certamen son en su mayoría estudiantes de cine y comunicación, también se recibieron guiones de profesionales del medio audiovisual, como productores, realizadores, directores de fotografía, escritores y actores.

Fue una gran tarea para el jurado de guion, integrado por Beatriz Novaro, Guillermo Arriaga y Gustavo Montiel, revisar cada uno de los 158 guiones recibidos y escoger sólo siete para que puedan participar en el Rally.

Este año el tema de los guiones es “los siete pecados capitales”: Avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza y soberbia.

Los ganadores del concurso de guion son:

1) Juan Carlos García Díaz
Guion: Cosa de Buen gusto
Pecado: Soberbia

2) América Gutiérrez Espinosa
Director: Aldo González Doring
Guion: Legionarios de María
Pecado: Gula

3) Samuel Bernal
Guion: De pie
Pecado: Pereza

4) Liliana Álvarez
Guion: La vida es un camote
Pecado: Envidia

5) Iyari Huertas
Guion: Sospecho que mi mujer me engaña
Pecado: Ira

6) David Chernovetzky
Guion: Te beso el callejón
Pecado: Avaricia

7) Fernando Salinas
Director: Jeremías Ramírez
Guion: Parada: Paraíso
Pecado: Lujuria


Todos ellos tendrán que realizar su cortometraje en un tiempo límite de 24 horas, de las 12:00 hrs. del 22 de julio de 2004 a las 12:00 hrs. del 23 de julio de 2004. Con la colaboración de los diversos patrocinadores, los concursantes tendrán las herramientas necesarias para realizar su proyecto: cámara, luces, sonido y postproducción, ellos también premiaran a los que resulten ganadores del concurso.

© abc guionistas

16/07/2004 21:31:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.