15/11/2019


Noticias de guion

Cine en Construcción contará con seis películas de Brasil, Chile y México


 

La 33º edición de Cine en Construcción tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Se trata de una plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional. En esta edición se han inscrito 201 películas de 16 países y se han seleccionado seis películas procedentes Brasil, Chile y México.

Cine en Construcción es una cita bianual, organizada conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino – Rencontres de Toulouse,  que fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes. Los títulos seleccionados en esta ocasión son Enigma, opera prima de Ignacio Juricic Merillán (Chile); Los silencios de Beatriz Seigner, otra opera prima con producción de Brasil, Francia y Colombia. Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi, coproducida por México, Grecia, República Dominicana y Estados Unidos; Perro bomba de Juan Cáceres, la última ópera prima de la selección que cuenta con producción de Chile y Francia; Temporada, de Andres Novais Oliverira (Brasil) y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, coproducción de México y Estados Unidos.

En Cine en Construcción 33 de Toulouse se harán entrega de los siguientes galardones:

Premio Cine en Construcción Toulouse: Consiste en 48.850 € de servicios de postproducción en Francia por parte de organizaciones como CCAS, Commune Image, Eaux Vives, Firelfly, Mactari y Titra TV.El Premio Ciné + consiste en una precompra de 15.000 € para el distribuidor francés de la película, mientras que el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeosconsiste en la promoción de la película en la red de 120 distribuidores de Europa Distribution y de los 2.000 exhibidores de la CICAE.

Premio Especial Cine + En Construcción. El canal CINE + garantiza a la película ganadora su compra por el canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia. Y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos, consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai (CICAE).

Entre las películas que han participado en las últimas ediciones de Cine en Construcción de San Sebastián y Toulouse, y que han sido presentadas en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en 2017, figuran La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que fue seleccionada en Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes; La Familia, de Gustavo Rondón, escogida en la Semaine de la Critique de Cannes 2017, al igual que Los Perros de Marcela Said, que ganó el Premio Horizontes en San Sebastián; y Temporada de caza, de Natalia Garagiola, presentada en la Settimana della Critica en el último Festival de Venecia, donde obtuvo el Premio del Pubblico SIAE. Además, Ferrugem, de Aly Muritiba, que compitió en la sección World Cinema Dramatic Competition del pasado Festival de Sundance; y Marylin, de Martín Rodríguez, ha participado en la sección Panorama de la Berlinale 2018 tras su paso por el Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián y Cine en Construcción en Toulouse.

La edición de Cine en Construcción 33 cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y empresas Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières (CCAS), Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), CINÉ + Commune Image, Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), Conseil Général de la Haute Garonne, Eaux Vives, École Supérieure d’Audiovisuel (ESAV), Europa Distribution, Firefly, Gaumont Wilson, La Cinéfondation, Le Lokal, Mactari, Mairie de Toulouse, Producers Network (Cannes), Région Occitanie Pyrénées-Méditerranée, Signis y Titrafilm y con la colaboración del Programa Ibermedia, CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas), Creative Europe MEDIA, Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido, Wanda Visión y Film Factory Entertainment.

abcguionistas

08/03/2018 08:08:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.