18/07/2019


Noticias de guion

'Cineastas españoles en el Festival de Sundance', ciclo de la Fundación Autor en Madrid


 

La Fundación Autor de la SGAE ha organizado el ciclo Españoles en Sundance -del 30 de abril al 12 de mayo, en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53 Madrid-), precio: 2 euros-. Una selección de películas de directores españoles que se han presentado a lo largo de las 30 ediciones del festival de cine independiente más importante del mundo.

Entre ellas, La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet; Los lunes al sol, de Fernando León; Lucía y el sexo, de Julio Medem; Abre los ojos, de Alejandro Amenábar; La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar; L a lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda; Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; Buried, de Rodrigo Cortés; Madrid, 1987, de David Trueba o La espalda del mundo, de Javier Corcuera.

El Festival de Cine de Sundance -impulsado por el veterano actor Robert Redford- busca dar una oportunidad a los jóvenes creadores ajenos a la gran industria de Hollywood. Cada año se seleccionan 200 películas para ser exhibidas entre las más de 9.000 que se presentan a concurso. Por el Sundance Festival han pasado buena parte de los que hoy consideramos referentes del cine más renovador; entre ellos, un variado grupo de autores españoles, a los que queremos dedicar este ciclo: Almodóvar, Amenábar, Bosch, Coixet, Corcuera, Cortés, Cuerda, Díaz Yanes, Domènech, León de Aranoa, Medem, Pastor, David Trueba o Vigalondo.

abcguionistas

26/04/2013 21:48:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.