26/08/2019


Noticias de guion

Cineastas latinos acaparan el Fondo de ayuda a la coproducción de Rotterdam

Sotomayor
Sotomayor

Nueva prueba del talento creciente del cine iberoamericano, el Fondo Hubert Bals de fomento de las coproducciones holandesas, creado por el Festival de Rotterdam, ha ido integramente a proyectos latinos, tras los que se encuentran cineastas de Uruguay, Argentina y Chile. Sus coproductores europeos recibirán 50 000 euros para invertir en estas futuras cintas. Según informa Variety la coincidencia suramericana de los cuatro títulos ha sido casual o fruto del interés de los proyectos.

Uruguay se lleva la palma con dos películas. "Tanta agua", de Ana Guevara y Leticia Jorge (coproducida por la uruguaya Control Z Films y la mexicana Bonita Films, junto a la holandesa IDTV Motel Films), y "Solo", de Guillermo Rocamora (coproducida por la uruguaya Seacuatico, la francesa Promenades Films y la argentina Sudestada Cine, con la holandesa Volya Films). En ambos casos se trata de operas primas de sus respectivos autores.

Las otras dos cintas son la dirigida por Gonzalo Tobal "Villegas" (coproducida por las argentina Rei Cine y Tresmilmundos Cine, con la francesa Cine-Sud Promotion y la holandesa NFI Productions), y "De jueves a domingo", de Dominga Sotomayor (coproducida por las chilenas Cinestación y Forastero y la holandesa Circe Films).

Seguramente en un año o dos veremos algunas de estas películas participar en los festivales de Rotterdam u otros europeos, ya que el sello del Fondo Hubert Bals es un sello de calidad muy apreciado.

© abc guionistas

20/07/2010 00:04:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.