29/03/2020


Noticias de guion

Ciro Guerra: "las películas que más tengo ganas de hacer son colombianas"


 

El director y guionista colombiano Ciro Guerra, nominado este año a los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa por su cinta "El abrazo de la serpiente / Embrace of the Serpent", ha pasado por el recién iniciado Festival de Cartagena y aprovechó para aclarar que su anunciado proyecto en Hollywood, "The Detainee" está de momento en cartera, pero su prioridad inmediata es una película en la zona de La Guajira, próxima a la frontera con Venezuela.

Se trata de "Pájaros de verano", que podría estar en las salas colombianas en 2018. "Las películas que más tengo ganas de hacer son colombianas", aseguró Guerra en declaraciones a El Heraldo. "Actualmente se están desarrollando algunos proyectos allá (en EEUU), pero obviamente son películas de gran presupuesto que no se hacen de un día para otro".

"Esperábamos ya estar trabajando en esta historia, "Pájaros de verano" pero con todo lo que ha pasado ha sido un poco más difícil, pero esperamos seguir filmando el próximo año para que los colombianos la puedan ver en 2018, ese es nuestro plan", añadió el cineasta nacido en Río de Oro, departamento de Cesar.

Sobre su experiencia en la gala de los premios de la Academia, el colombiano relató que la experiencia fue todo un privilegio, y que recibió el apoyo de los luego ganadores de sendas estatuillas Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

"Alejandro fue el que hizo la presentación de "El Abrazo de la serpiente" ante los medios en el cocktail oficial. Él hizo un discurso bastante increíble donde habló extensivamente de la película, y felicitó a todos los que hicimos parte de ella. Se nos acercó, nos habló, nos dijo que "El abrazo..." era una de sus películas favoritas del año, y que él mismo pidió hacer la presentación de ésta", detalló.

Esta es su decimosexta aparición de Guerra en el festival, y Ciro Guerra aprovecha para reencontrarse con numerosos amigos y compañeros.

abcguionistas

10/03/2016 01:04:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.