18/07/2019


Noticias de guion

Ciro Guerra se abre paso en Hollywood con "The Detainee"


 

Ciro Guerra, el cineasta colombiano, nominado al Oscar por su película en blanco y negro "El abrazo de la serpiente / Embrace Of The Serpent", a pesar de no ser el favorito frente a otras candidatas, ya ha sacado rentabilidad al reconocimiento de la Academia estadounidense, primero para un film colombiano, con un proyecto que rodará en ese país, "The Detainee" (El detenido), definida como una especie de "Los juegos del hambre" para adultos.

Según Deadline, se trata de una adaptación de la primera entrega de una trilogía distópica escrita por Peter Liney. Cuenta la historia de un lugar conocido como la isla de la muerte, donde envían a todos los ancianos y enfermos que suponen una molestia para la sociedad. No hay forma de salir de ella, está vigilada por unos satélites que previenen cualquier movimiento de escape u otro delito y se encargan de hacer desaparecer a esa persona para siempre. Clancy, un anciano, junto a su banda consiguen burlar a los satélites y escapan de la isla. Son entonces perseguidos por las autoridades de ese régimen autoritario.

La cinta, coproducida por la estadounidense Thunder Road y la alemana Film House Germany, será la primera cinta en inglés del joven director nacido en Río de Oro, y autor antes de films como "La sombra del caminante" (2004) o "Los viajes del viento" (2009).

"El abrazo de la serpiente" se estrenó el pasado fin de semana en sólo tres salas estadounidenses, pero con una notable respuesta del público, que se dejó en taquilla casi 17 000 dólares por cada una de sus pantallas. Narra la historia de Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu, quien junto a dos científicos, el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, se adentran en el Amazonas colombiano en busca de una planta difícil de conseguir, la Yakruna.

Además de la nominación al Oscar, la tercera película de Guerra, es candidata a los Independent Spirit Awards, y ha obtenido diversos premios en festivales como los de Cannes, Lima, Mar del Plata, Palm Springs, Sundance, Rotterdam y Costa Rica, además de ser su director y guionista nombrado mejor director en los mexicanos Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano.

abcguionistas

01/03/2016 23:59:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.