18/07/2019


Noticias de guion

Clase magistral de Amenábar en Avilés antes de estrenar "Agora"

Amenábar
Amenábar

Alejandro Amenábar será el protagonista del Taller Canal+ que la cadena grabará el próximo martes 29 de septiembre en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés. Durante el programa, conducido por su habitual presentador Antonio Muñoz de Mesa, el cineasta contestará a las preguntas de los asistentes al acto y comentará las claves de su trayectoria profesional.

Una sucesión de éxitos iniciada con su primer trabajo, Tesis (1996) al que siguieron Abre los ojos (1997), Los Otros (2001) y Mar Adentro (2004). También hablará de su última producción, Ágora, que llegará a las salas españolas el próximo 9 de octubre,

Taller Canal+, que se graba utilizando tecnología en alta definición lo que asegura una calidad de imagen excepcional, ha recibido ya cineastas de la talla de Antonio Banderas, Alfonso Cuarón, Bigas Luna, Agustín Díaz Yanes y Manuel Gómez Pereira, entre otros. Todos ellos han participado en el programa y han respondido a las preguntas realizadas por estudiantes de escuelas de cine e interpretación.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, única obra en España del afamado arquitecto y, según sus propias palabras, “la más importante de todas la que ha realizado en Europa”, es la sede de un proyecto en el que participan el Gobierno de España y el Principado de Asturias, un complejo cultural que pretende convertirse en un referente internacional en la producción de contenidos culturales, un espacio asociado a la excelencia dedicado a la educación y la cultura.

Las invitaciones para asistir al Taller Canal+ con Alejandro Amenábar se pueden solicitar en el teléfono 984833086, en el correo electrónico nice@centroniemeyer.org o a través de las redes sociales facebook/CentroNiemeyer o twitter/CentroNiemeyer.

© abc guionistas





24/09/2009 21:41:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.