24/08/2019


Noticias de guion

Clases magistral de Guillermo Arriaga en el Festival de Cartagena

Arriaga
Arriaga

El escritor y director mexicano de cine Guillermo Arriaga, reconocido por su película Amores perros, impartió el pasado fin de semana en Cartagehna de Indias (Colombia) una clase magistral sobre cine en el Claustro de Santo Domingo, ante decenas de asistentes al Festival de Cine de la ciudad costera.

El guionista de filmes como 21 gramos, Babel y Los tres entierros de Melquiades Estrada compartió sus experiencias en el mundo de la cinematografía y habló sobre la revolución del cine mexicano en las últimas décadas.

El mexicano, quien a los 13 años perdió el sentido del olfato durante una pelea callejera, habló de su propia evolución como escritor que le ha merecido premios como el mejor guion en Festival de Cannes en 2005 por la película Los tres entierros de Melquiades Estrada.

El guionista compite también en el encuentro cinematográfico con su tercer cortometraje de siete minutos El Pozo, en el cual narra la historia de una pareja de ancianos y sus tres nietos en el desierto de Coahuila a principios del siglo XX.

Durante la jornada de este domingo también hubo conferencias con Daniel y Diego Vega y Mónica Borda, directores de las películas Octubre y La Vida era en serio, cuya premier mundial se llevó a cabo la noche del sábado y que participa en la sección Colombia al 100 por ciento.

También se proyectaron la película mexicana Perpetuum Mobile, la peruana Octubre y los documentales A cielo abierto de México y Pequeñas Voces de Colombia, en la que niños colombianos narran con dibujos e historias su drama dentro del conflicto armado.

De igual forma se exhibieron este domingo los cortos Daisycutter y Amár de España, Teclópolis de Argentina, Sao Paulo Railway de Brasil y Sábado de Gloria de Colombia, como parte de la competencia de cortometrajes del festival que comenzó el pasado viernes y que concluirá el 3 de marzo.

© Xin Hua - abc guionistas

28/02/2011 23:17:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.