20/02/2019


Noticias de guion

Claudia Llosa es condecorada en Perú, mientras su película gana el mercado pirata


"La teta..."

El Oso de Oro obtenido en el Festival de Berlín por su largometraje "La teta asustada", convirtió a Claudia Llosa en una personalidad destacada de la cultura peruana, y a su película en una de las más esperadas. Como muestra de ello, la guionista y directora acaba de ser premiada por el gobierno y su cinta ya se ha convertido en un suceso en el mercado pirata del país.

La ministra de Justicia de Perú, Rosario Fernández, fue la encargada de condecorar a Llosa con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial. Esta importante distinción es el corolario del premio logrado por Llosa en Berlín con "La teta asustada", que en palabras de la política, la convirtió en "un personaje que ya está metido en la historia del cine y del país". En declaraciones que recoge la agencia estatal Andina, la ministra indicó que "el triunfo de Claudia constituye una enorme inyección de autoestima para todo el pueblo peruano".

Pero el premio de Llosa ha resultado un triunfo para todo el cine peruano, ya que a partir de esto el gobierno estudia la posibilidad de aumentar la ayuda al Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine), responsable de la producción local, y decidió incrementar el aporte económico que se destina a Ibermedia, que pasó de 100.000 dólares a 476.000 dólares.

Mientras Llosa disfruta del suceso, y espera el estreno oficial de la película escrita y dirigida por Llola, afincada en Barcelona, para el 12 de marzo, la piratería amenaza con aguar la fiesta, ya que han comenzado a circular copias de la cinta. Por ello, se informó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició coordinaciones con la fiscalía para evitar la comercialización de estos productos, que es uno de los más buscados en el Centro Comercial Polvos Azules, famoso por ofrecer copias piratas.

De acuerdo al diario La República, la copia que se consigue a 3 soles -precio bastante más bajo que los entre 6 y 17 soles que cuesta una entrada al cine- no es la versión completa de la película protagonizada por Magaly Solier.

© abc guionistas

09/03/2009 23:03:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.