31/10/2014


Noticias de guion

"Cleopatra: A Life", David Fincher encuentra mejor guionista: Eric Roth


 

La nueva película sobre la figura de Cleopatra empezó a ser vendida a principios del pasado verano como una remozada visión del histórico personaje, muy distinta a la que permanece grabada en la Historia del Cine con letras de fuego por arte de Joseph L. Mankiewicz, la 'Cleopatra' del 63, y que tuvo a Liz Taylor como su protagonista icónica.

Este venidero largometraje, que dirigirá Mr. David Fincher y que producirá Scott Rudin ('La red social'), estará basado en la novela de Stacy Schiff'Cleopatra: A Life', con Angelina Jolie de máxima protagonista generacional.

El guion se lo había encargado inicialmente a Brian Helgeland ('L.A. Confencial', 'Green Zone', 'Robin Hood') y desde la Sony Pictures, Estudio que cobija el proyecto, lo había calificado como un 'brillante guion de tratamiento épico sobre lo que los romanos se llevaron de Egipto'.

La propia Jolie dijo que se procuraba llegar a una verdad diferente de Cleopatra como una faraona de la Historia y no como un símbolo sexual, porque ella realmente no lo era.

Incluso la idea de que sus amantes fueron muchos no es cierta. Era muy interesante, pero no se trataba de una gran belleza, que por otra parte tampoco era tan agraciada.

El caso es que después de varios meses parece que no ha terminado de gustar el trabajo de Helgeland, y para no restar calidad a la columna vertebral de la película, de pretensiones justamente épicas, se ha buscado a otro guionista para que reescriba el script. Y ahora se está hablando con Eric Roth.

Roth es uno de los del gremio que se puede poner varias medallas en el pechamen por ser de su cosecha varios de los guiones-cracks que han pasado por Hollywood, pero principalmente por ser el autor de uno de los que le han dado su único Oscar, el de 'Forrest Gump'.

Desde luego el cambio no ha podido ser mejor que mejor.

 

tublogdecine.es

17/11/2011 12:15:26

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.