19/04/2019


Noticias de guion

Clint Eastwood dirigirá un "thriller" escrito por Peter Morgan

Morgan
Morgan

No es precisamente su especialidad, el cine "paranormal", pero DreamWorks, el estudio entre cuyos propietarios destaca Steven Spielberg, está empeñado en que sea Clint Eastwood quien dirija "Hereafter", una cinta que Variety compara con "El sexto sentido". El guion ha sido escrito por Peter Morgan, el premiado autor de "The Queen / La Reina", quien recientemente estrenó "Frost/Nixon".

Añade la publicación que DreamWorks lleva meses detrás del sí de Eastwood, y que la habitual colaboradora de Spielberg, Kathleen Kennedy, será la responsable de la producción. Sin embargo, los detalles de la historia se mantienen en riguroso secreto, salvo su género, el "thriller" sobrenatural.

A los 78 años, el otrora solitario pistolero de los desiertos almerienses, acaba de estrenar en los cines norteamericanos "Changeling", protagonizada por Angelina Jolie, y a ellos regresará el mes que viene con "Gran Torino", donde además de dirigir actua. Estwood y Spielberg ya colaboraron en "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima".

Morgan tampoco se ha prodigado en el género de "Hereafter". Su especialidad hasta ahora han sido los dramas con personajes históricos, especialmente "con corona". Fue el guionista de "El último rey de Escocia", sobre el régimen ugandés de Idi Amin, y gracias a "The Queen / La Reina" fue candidato al Oscar. También retrató a Enrique VIII y sus amantes/esposas en "Las hermanas Bolena / La otra reina". Fuera del mundo monárquico, narró el encuentro televisivo entre el decadente presidente Richard Nixon y el entrevistador estrella de la BBC en "Frost/Nixon", y ahora tiene en postproducción "The Damned United", sobre el entrenador por mes y medio del Leed United Brian Clough, y la adaptación a la gran pantalla de una serie televisiva británica, "State of Play".

© abc guionistas

14/11/2008 17:23:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.