10/08/2020


Noticias de guion

Clint Eastwood negocia dirigir el guion de Billy Ray sobre héroe/villano de Juegos de Atlanta

Billy Ray
Billy Ray

El veterano Clint Eastwood está en camino a dirigir un proyecto cinematográfico que aún no tiene título definitivo, con guion escrito por Billy Ray sobre Richard Jewell, un guardia de seguridad que descubrió una mochila sospechosa, que resultó ser una bomba, durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Jewell, va a ser interpretado por el actor Jonah Hill, que ha sido nominado dos veces al Oscar, mientras que Leonardo DiCaprio está previsto sea el abogado que le ayudó, luego de que fuera vinculado con el hecho.

Billy Ray inició su andadura en televisión, y pasó al cine con "El color de la noche / Color of Night", que protagonizó Bruce Willis. Desde entonces ha escrito una docena de guiones, la última de las cuales es el remake de la argentina "El secreto de sus ojos", que él mismo ha dirigido.

Después de la exitosa película "El franco tirador / American Sniper", Eastwood se puede dar el lujo de elegir el proyecto que quiera dirigir. Aun esta vez existe una disyuntivas con dos grandes productoras cinematográficas interesadas en trabajar con él, la Warner y Fox, aunque el también actor siempre ha trabajado con la primera, ambas compañías están tratando de buscar un punto en común en la realización del film.

"The Ballad of Richard Jewell", como titulo su artículo en 1997 la periodista de Vanity Fair Marie Brenner, se centra en la historia de un guardia de seguridad que fue considerado, en un primer momento, un héroe tras desalojar a todo el mundo de la zona, donde iba a tener lugar un atentado, y salvar así vidas humanas. A los tres días pasó de héroe al principal sospechoso, ya que fue acusado de ser el responsable de colocar el artefacto explosivo con el fin de convertirse en un "falso salvador", aunque finalmente se demostró que no puso la bomba.

La película será producida por DiCaprio a través de su compañía Appian Way, y también tendrá crédito como productor Hill. Ambos querían volver a trabajar juntos tras la exitosa y grata experiencia de "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street".

Este proyecto era perseguido por varios directores como Paul Greengrass y David O. Russell, ya que cuenta con el guion de Ray, cuyos créditos incluyen "El capitán Phillips / Captain Phillips". Pero obvio que fue Clint quien lo consiguió. El proceso todavía se encuentra en las discusiones sobre el presupuesto, un rubro que no debería preocupar tanto porque el octogenario Eastwood con "El francotirador / American Sniper" gastó 58 millones de dólares y recaudó alrededor de 535.

abcguionistas

04/04/2015 10:15:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.