22/10/2020


Noticias de guion

Clooney repite como director con un guion coescrito por él

Clooney
Clooney

Un drama ambientado en la época del macartismo representará el segundo paso como director de George Clooney, quien también será el protagonista de esta historia que coescribió (su primera incursión en el guion cinematográfico) junto a Grant Heslov.

"Goodnight, and Good Luck" es el título de esta película que relata la verdadera historia de cómo el presentador de noticias Edward R. Murrow (David Strathairn) y su productor Fred Friendly (Clooney), ayudaron a finalizar con la tiranía de las listas negras y las escuchas del Comité de Actividades Antiamericanas.

Murrow desde su programa "See It Now" de CBS mantenía legendarias confrontaciones con Joseph McCarthy, quien aseguraba que cientos de comunistas trabajaban como espías soviéticos en Estados Unidos.

Patricia Clarkson ("Retratos de April") también intervendrá en este film que iniciará su rodaje a fines de febrero del próximo año, el cual se extenderá durante siete semanas en Los Angeles. Section Eight -empresa de Clooney y Steven Soderbergh- y 2929 Entertainment serán las compañías productoras de esta cinta.

Clooney debutó como realizador con "Confesiones de una mente peligrosa", un largometraje que también se basaba en otro personaje real: Chuck Barris, un carismático presentador que pasa a ser un asesino al servicio del gobierno.

© abc guionistas

09/11/2004 19:46:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.