26/08/2019


Noticias de guion

"Cocote", nominada por Dominicana a los Oscars, necesita apoyo para promoción


 

La Dirección General de Cine de República Dominicana anunció que la comisión nombrada al efecto eligió a "Cocote", de Nelson Carlo de los Santos, representará al país caribeño en los Premios Goya y Oscar de 2019. Esa misma comisión solicitó de las autoridades nacionales recursos económicos para la exigente campana de mercadeo de ambos galardones, en consideración de quienes conocen la mecánica de esos certámenes fílmicos internacionales.

"Aunque siempre existe la costumbre de no relacionar al artista con el deporte, en mi caso, lo he hecho toda mi vida. Nos hemos pasado la vida admirando atletas, y jugando con cierta formalidad algún deporte, pero realmente no existe orgullo más grande que representar el país en algún evento deportivo de carácter mundialista. Pues así me siento ahora mismo, como alguien que irá a las olimpiadas a tratar de llegar hasta la meta", confesó de los Santos.

El productor Fernando Santos resaltó "nos llena de orgullo saber que representaremos al cine dominicano en los próximos premios Oscar y Goya. Ha sido una gran sorpresa ser los elegidos, pues las producciones dominicanas vienen demostrando un alto nivel de calidad. Agradezco a la DCGINE que nos ha apoyado desde el desarrollo de la película con sus talleres, con su Concurso FONPROCINE y el Programa Ibermedia. Gracias a la señora Yvette Marichal, quien nos ha brindado un apoyo incondicional e invaluable".

El drama etnográfico y experimental de Nelson Carlos de lo Santos, tendría posibilidades de destacarse, y quien sabe si llegar a la lista final de nominados, si puede poner en marcha una campaña promocional que los productores, por si solos, no pueden asumir.

La recomendación, dada a conocer ayer por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, de la DGCINE, se consideró en la comunidad de críticos y cronistas de cine como la mas acertada y justa posible para representar al país en la entrega No. 91 de los Premios Oscar y en la 33 de los Premios Goya.

"Para que 'Cocote' sea la primera película dominicana en ser, por lo menos, preseleccionada en la lista corta de nueve y luego entre las cinco nominadas para tener posibilidades de ser premiada con el Oscar. Y lo mismo sugiere respecto de los Goya. Voces externas a la DGCINE y al Ministerio de Cultura debemos pronunciarnos para que el gobierno (leáse el presidente Danilo Medina) dé los cuartos para el cabildeo y lobismo necesario, lo que sería una inversión para proyectar nuestra marca país y atraer turismo e inversión extranjera, que son líneas estratégicas del gobierno", dijeron estos representantes de la prensa especializada.

abcguionistas

06/10/2018 21:59:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.