20/04/2019


Noticias de guion

Coixet, a punto de filmar su primer guion en japonés

Coixet
Coixet

Isabel Coixet filmará desde el domingo 16 "Mapa de los sonidos de Tokio", con Sergi López, en la capital japonesa, como su título apunta. López, el actor catalán popularizado internacionalmente por el cine francés, que nunca hasta ahora había coincidido con la directora de "Mi vida sin mí", tendrá a su lado a Rinko Kikuchi, la joven actriz japonesa nominada al Oscar por "Babel".

Ella será Ryu, una chica solitaria de aspecto frágil con una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y de día esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio contrata a Ryu para que asesine a David...

"Esta película -ha dicho Isabel Coixet- refleja mi fascinación por la cultura japonesa contemporánea, por la atmósfera de las novelas de Haruki Murakami y Banana Yoshimoto, por mi confesa adicción al wasabi y por la vibración casi material que emite la ciudad de Tokyo durante la noche: una mezcla de expectación, misterio, sombra y dulzura que deja una huella imborrable".

“Mapa de los sonidos de Tokyo” se rodará en inglés y japonés, a lo largo de seis semanas, entre Japón y algunas localizaciones de Barcelona.

© abc guionistas

08/11/2008 10:44:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.