22/02/2019


Noticias de guion

Coixet lanza "La vida secreta de las palabras" asegurando que sus actores mejoraron el guion

Robbins
Robbins

El viernes 21 de Octubre llega a nuestras pantallas “La vida secreta de las palabras”, escrita y dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Tim Robbins, Sarah Polley y Javier Cámara. La cinta narra como una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a una plataforma petrolífera en medio del mar para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente debido a un accidente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.

Después de que Amenábar rodara “Los otros” en inglés, ya no se hace extraño ver que otro film español sea rodado en un idioma diferente al nuestro, sobre todo si su actor principal es norteamericano. “Quería a Tim Robbins en el papel principal, le mandamos el guion y le gustó mucho así que más tarde tuvimos una reunión en Londres y Tim ya tenía muchas ideas acerca del personaje, la verdad es que hubo una rápida conexión entre nosotros”, comentó la directora. La verdad es que esta dramática historia con tintes cómicos hace del film el mejor trabajo de Coixet hasta el momento. Como ella misma reconocía: “pienso que ha superado a las cuatro anteriores, es una obra maestra que no podía haber realizado si mis actores no se hubieran metido en el papel de la forma que lo han hecho”.

El registro de los actores es lo que hace de esta cinta algo sublime. “Es impresionante trabajar en España, me encanta este país y su gente, son muy profesionales en su trabajo, estoy encantado de poder haber estado a las órdenes de Isabel”, declaró Robbins. Aunque los personajes estaban muy perfilados en el guion, el actor contribuyó a crear el suyo junto a la directora. Por su parte Sarah Polley recalcaba que se sentía muy a gusto haciendo papeles trágicos y que, aunque le gustaría hacer algún papel de comedia, le encantan los personajes que sufren.

Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

© G.A.-abc guionistas

20/10/2005 21:57:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.