21/10/2020


Noticias de guion

Collet-Serra volverá a trabajar con Liam Neeson

Neeson y Collet Serra
Neeson y Collet Serra

El actor norirlandés Liam Neeson, reconvertido contra lo que su edad indica en héroe de acción, tiene un nuevo proyecto en el que se reencontraría por tercera vez con el cineasta español Jaume Collet-Serra, con quien hizo "Sin identidad / Desconocido" y ahora mismo rueda el "thriller" producido por Joel Silver "Non-stop". Warner Bros. ha firmado ya contrato con Neeson para la futura cinta, llamada "Run all night" y escrita por Brad Ingelsby ("The Dynamiter"), y en este momento negocia con el director catalán para consolidar el reencuentro.

Deadline, que informa en primicia sobre el proyecto, avanza su trama: Al igual que en "Sin identidad / Desconocido" hay un asesino profesional (en este caso a sueldo de la mafia), interpretado por Liam Neeson, que a lo largo de una noche deberá enfrentarse a sus antiguos jefes y huir de ellos y de la policía por salvar a su hijo y su familia.

Collet-Serra terminaba recientemente -como mero productor- "Mindscape", opera prima del madrileño Jorge Dorado, cortometrajista nominado al Goya con "La guerra". Tras el proyecto ha estado Ombra Films, la nueva compañía del cineasta catalán que tiene como objetivo realizar películas de "género": "thrillers", de terror, y fantasía, rodadas en inglés pero con directores emergentes españoles y técnicos de la misma nacionalidad. La filmación arrancó el pasado 16 de octubre para terminar a finales de diciembre.

Otro de los proyectos ya en marcha de su compañía del cineasta barcelonés es "Inertia", con la cual vuelve a España tras su aventura en Hollywood el cineasta nacional Gonzalo López-Gallego ("Apollo 18"), protagonizada por la española Elena Anaya y el actor de origen guatemalteco Oscar Isaac ("Drive", "Agora").

El thriller "Sin identidad / Desconocido", también de la Warner Bros. asentó definitivamente la carrera en Hollywood de Jaume Collet-Serra. Recaudó en todo el mundo más de 130,7 millones de dólares y costó 30. El español ha vuelto a dirigir ahora a Neeson en "Non-stop", un claustrofóbico "thriller" que se desarrolla mayoritariamente dentro de un avión, en el que el norirlandés es un agente de seguridad de la compañía aérea, enfrentado a un pirata que pretende matar a un rehén casa 20 minutos si no le pagan 150 millones de dólares.

abcguionistas

17/01/2013 21:50:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.