30/10/2020


Noticias de guion

Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela, en los Mannheim Meetings


"La playa"

Hasta este domingo se celebran en el seno del Festival International de Cine de Mannheim-Heidelberg la 13 edición de su encuentro de coproducción Mannheim Meetings, que cuentan con ocho proyectos iberoamericanos entre los seleccionados. Se trata de futuras cintas que se encuentran en fase de guion, con parte de la producción asegurada o a falta de ayuda para la postproducción, provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

Fue el pasado jueves cuando se expusieron estos films a un nutrido grupo de productores, distribuidores y agentes de ventas en su mayor parte europeos, interesados en coproducir con América Latina o España. También se desarrolló una mesa redonda sobre nuevas industrias emergentes, coordinado por Stefan Kaspar, representante de los Mannheim Meetings para Suramérica.

Colombia presentó dos proyectos: "La sirga", de William Vega, en fase de guion, y "La playa", de Juan Andrés Arango, en busca de coproductores, ambos con historias personales relacionadas indirectamente con el conflicto civil que vive este país.

Venezuela estuvo presente con otros dos, ambos coproducciones con países de la región que desean terceros socios para completar su financiación o terminación. Junto a Ecuador es "Sin otoño y sin primavera", de Iván Mora Manzano, y "El chico que miente", de Marité Ugas, coproducción con Perú, ambos dramas de adolescentes y jóvenes.

Por México, María Berns mostró su proyecto en fase de desarrollo "Tanto tiempo", sobre el retorno de cuatro mujeres emigrantes a sus comunidades después de años de trabajo en Estados Unidos. La peruana Enrica Peréz defendió "Climas", otra cinta en la que las mujeres y sus problemáticas personajes son protagonistas.

Finalmente, España dio a conocer dos proyectos que precisan de coproductores, "Allende, 11 de Septiembre", de Miguel Martí, que sigue las últimas horas del presidente constitucional Salvador Allende en el Palacio de la Moneda, tras el golpe de estado fascista de Pinochet (con coproducción chilena); y "Los ojos del relojero", de Aitor Zabaleta, historia de ciencia-ficción y suspense.

© abc guionistas

14/11/2009 17:34:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.