11/08/2020


Noticias de guion

Colombia estrena superhéore, "El Man"


"El Man"

"El man, el superhéroe nacional", de Harold Trompetero, será a partir de este viernes el primer estreno nacional en Colombia, con vocación de convertirse también en el primer éxito del 2009. Escrita, dirigida y producida por el "francotirador" Trompetero, y con Bernardo García, Fernando “El Flaco” Solórzano, Aída Bossa, Inés Prieto y Jaime Barbini como principales protagonistas, narra la historia de un taxista bogotano que ante la injusticia circundante decide vestirse con los colores patrios y convertirse en un héroe al estilo del comic, pero con un único superpoder: la fe.

El Man se llama en realidad Felipe de las Aguas, y es un taxista harto de ver sufrir a los más débiles decide convertirse en un superhéroe de carne y hueso, quien con su esfuerzo, astucia y justicia empírica, ayuda a los demás, armado con una fe profunda. Encomendado siempre a los favores del Divino Niño, con su uniforme de trusa, botas, cinturón y una capa azul, que simbolizan su patriotismo. La lucha de este súperhéroe es por no perder su libertad, su trabajo, ni su dignidad. Su enemigo número uno es Federico Rico, un antiguo vecino del barrio cuya ambición lo ha llevado a conseguir mucha plata, y prácticamente adueñarse del barrio; está empeñado en quitarles todo, y en esa guerra de poderes, recibe una gran lección de humanidad y solidaridad, en donde el señor dinero queda por fuera del sistema, y el amigo ambicioso también.

"La idea de la película - ha contado Trompetero a la revistaShock- surgió hace más de 10 años, cuando propuse hacer una historia de superhéroes todo el mundo se me burló y me molestaron diciendo: ¿va a tener sombrero?, ¿va a tener ruana?, y yo digo no, dentro de cada colombiano hay un superhéroe. Entonces me puse en la tarea de coger esa idiosincrasia del hombre verraco y la puse ahí. Por eso es verosímil y creíble. Y es ahora en el 2009 cuando se materializa".

El cineasta sostiene que él no es una persona religiosa, pero que respeta sobre todo la fe como potencialidad. "Pienso que la fe mueve montañas y ésta hace que se creen películas como El Man. Ahora sólo hace falta que Colombia la vea, pienso que el país necesita un superhéroe, que la gente necesita tener esperanza y fe, por eso es una película para todo el mundo", afirma.

Trompetero, un cachaco con una ya amplia trayectoria, siempre desde el cine de autor e independiente, muchas veces producido por sus propios medios, es realizador de largometrajes desde 2000, cuando estrenó "Diástole y Sístole, los movimientos del corazón". Luego vinieron "Dios los Junta y ellos se separan", "Muertos de susto", "Violeta de mil colores" y "Riverside", éstas dos últimas aún inéditas comercialmente.

© abc guionistas

20/01/2009 18:45:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.